Enlaces accesibilidad

El Real Madrid ficha al brasileño Danilo

  • El jugador, de 23 años, es un lateral derecho con gran proyección mundial
  • Juega en el Oporto y es internacional absoluto con la Selección de Brasil
  • El Madrid ha pagado 31,5 millones por el jugador, que firmará seis temporadas

Por
El Madrid ficha al brasileño Danilo

El Real Madrid ha anunciado a última hora del martes el fichaje del brasileño Danilo, actual jugador del Oporto. El lateral derecho se incorporará a la plantilla blanca la próxima temporada.

Danilo Luiz da Silva, de 23 años, es titular indiscutible en el club portugués, internacional absoluto con la Selección de Brasil y uno de los laterales derechos con mayor proyección del mundo.

Según el Real Madrid, es un lateral de "largo recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón". A estas cualidades, además, se suma su "espectacular" físico y sus continuas subidas al ataque para poner centros o rematar a portería rival.

Destacan su potencia y su velocidad. Es ambidiestro y ha protagonizado en el Oporto goles de bella factura chutando con la misma habilidad con el pie derecho o la zurda.

El conjunto madridista ha logrado cerrar el acuerdo con el Oporto por 31,5 millones de euros y el brasileño firmará por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Una gran proyección mundial

El futbolista, nacido en 1991 en la localidad brasileña de Bicas, comenzó su carrera en el América Mineiro y en 2010 se incorporó al Santos, donde consiguió proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2011, en la que marcó el gol decisivo de la final contra el Peñarol.

Desde 2012 juega en Europa, en el club portugués -que lo fichó por 13 millones de euros-, y ha conseguido posicionarse como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.

A pesar de su corta edad, ha sido campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Con el Oporto, ha obtenido dos Supercopas y dos Ligas.

Esta temporada ha marcado cuatro goles en la liga portuguesa y en Champions, un tanto, que ha contribuido a que su equipo se clasifique para los cuartos de final.

Danilo será el vigésimo tercer futbolista nacido en Brasil que juega en el Real Madrid. Coincidirá en el equipo con su compatriota Marcelo y está por ver si con Lucas Silva, que puede salir cedido la próxima temporada para que se acople al estilo de juego del fútbol europeo.