Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Negredo: "La llegada de Peter Lim ha tranquilizado a los jugadores y a la afición"

  • El ariete se mostró confiado en que el Valencia se asiente en la regularidad
  • Negredo ha negado que haya tenido cualquier tipo de presión desde que llegó
  • "Alcácer está siempre en el sitio oportuno", ha valorado el delantero madrileño

Por
Negredo en el partido con el Valencia ante el Rayo.
Negredo en el partido con el Valencia ante el Rayo.

El delantero Álvaro Negredo, que regresó al fútbol español procedente del Manchester City para reforzar el Valencia, destacó que la llegada del empresario singapurense Peter Lim al club, "ha tranquilizado a los jugadores y a la afición".

"Antes se hablaba de otras cosas.  Su llegada da más tranquilidad tanto a los jugadores como a la afición", destacó el atacante madrileño en una entrevista a la página web de la Liga de Fútbol Profesional.

Negredo se mostró confiado en que el Valencia se asiente en la regularidad y en la parte alta de la clasificación. Que ofrezca su mejor versión, próxima a la que ofreció ante el Atlético Madrid.

"Por cómo quiere jugar el equipo y lo que quiere hacer, la imagen se ajusta más a la del Atlético. Pero es innegable que en una temporada hay partidos malos y otros mejores. Lo que hay que hacer es trabajar siempre a tope", destacó.

Lo que hay que hacer es trabajar

El delantero español tardó en debutar con su nuevo equipo a causa de una lesión. "No he tenido grandes lesiones a lo largo de mi carrera y cuando te ocurre algo así lo llevas mal, sobre todo al principio.  Enseguida me puse a trabajar para intentar recuperarme cuanto antes y coincidió con el fichaje por el Valencia. Aquí todos se han volcado conmigo desde que llegué, y todo eso me ha hecho que la recuperación fuera más fácil".

Destaca el gol de Alcácer

Sin embargo, el atacante rechazó haber sentido presión. Incluso por marcar. "Más que ansiedad, es necesidad. Sentía la necesidad de volver a un campo y hacer goles, como delantero que soy.  He vuelto a marcar y aunque no sirvió para que nos lleváramos la victoria tenía muchísimas ganas de hacerlo. Ojalá siga aportando goles y juego".

Negredo recupera el tiempo perdido y entre sus próximos objetivos está el regreso a la selección. "Es un deseo para mucho tiempo y ojalá que se cumpla. Me estoy encontrando bien y espero estar cada día mejor para aportar más cosas; eso hará que el seleccionador se vuelva a fijar en mí".

El ataque de la selección ha estado ocupado por compañeros de equipo, como Paco Alcácer y Rodrigo Moreno. "Vamos todos en la misma dirección, ojalá que hagamos las cosas bien y entre todos podamos estar los tres en la selección, será buena señal para el Valencia".

Vamos todos en la misma dirección

De Paco Alcácer, Negredo destaca "el gol, Esta siempre en el sitio oportuno, tiene las cualidades perfectas para ser delantero centro. Rodrigo está jugando más en banda, pero tiene calidad para jugar también por dentro, tiene una zurda increíble. Ojalá que entre todos demos muchas alegrías al Valencia".

Álvaro Negredo tenía entre sus objetivos volver al fútbol español. "Era lo quería y deseaba, mi etapa en la Premier League ha sido una experiencia muy bonita, pero tenía ganas de volver".

Escogió el Valencia "por ilusión. El proyecto que me explicaron me pareció un reto sensacional. No es un volver a empezar, pero sí luchar por devolver al Valencia al lugar donde debe estar; es un equipo grande y tiene que jugar en Europa sí o sí".