Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana

Márquez y Miller se jugarán el título desde la primera línea de parrilla

  • El español, líder del Mundial, saldrá tercero, justo por detrás de Miller
  • Márquez lleva 262 puntos frente a los 251 del australiano, solo 11 de diferencia
  • La primera posición fue para Antonelli que rodó en 1:39.183
  • Rossi logró la 'pole' en MotoGP y Rabat en Moto2, seguido de Zarco
  • GP de la Comunidad Valenciana, carrera de Moto3, en directo, domingo 11:00 horas en RTVE.es

Por
Alex Marquez en Cheste
El piloto Alex Márquez durante los entrenamiento en el circuito Ricardo Tormo.

Parrilla de salida Moto3:

.1. Niccolo Antonelli (KTM) 1:39.183 a 145,3 km/h.

.2. Jack Miller (KTM) 1:39.251

.3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:39.556

.4. Isaac Viñales (KTM) 1:39.637

.5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:39.716

.6. Karel Hanika (KTM) 1:39.731

.7. Niklas Ajo (Husqvarna) 1:39.750

.8. John McPhee (Honda) 1:39.775

.9. Efrén Vázquez (Honda) 1:39.869

10. Juanfran Guevara (Kalex KTM) 1:39.884

11. Danny Kent (Husqvarna) 1:39.923

12. Jakub Kornfeil (KTM) 1:39.969

13. Andrea Migno (Mahindra) 1:40.018

14. Romano Fenati (KTM) 1:40.022

15. Alexis Masbou (Honda) 1:40.038

El piloto italiano Niccolò Antonelli (KTM) ha logrado la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que el australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) han logrado una segunda y tercera posición, respectivamente, que les garantizarán pelear casi en igualdad de condiciones por el título de Moto3 en la última carrera de la temporada.

Con Marc Márquez y Tito Rabat como campeones ya decididos de MotoGP y Moto2 respectivamente, la cilindrada pequeña es la única incógnita por resolver en la temporada 2014.

Sin embargo, Antonelli se coló en la lucha mano a mano entre el Márquez y Miller este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El español llega como líder del campeonato con 262 puntos, mientras que el australiano suma 251. Once puntos de diferencia y solo un carrera en juego.

Si en los libres del viernes fue el italiano Antonelli el más veloz, Miller tomó el testigo en los últimos entrenamientos. Los tres protagonizaron la sesión de calificación, en la que desde los primeros minutos el pequeño de los Márquez se puso en cabeza, seguido del oceánico y del transalpino.

Tras las primeras vueltas, el español Efrén Vázquez (Honda) se puso momentáneamente en puesto de pole, pero Márquez no tardó más que unos minutos en recuperar el liderato. Su progresión se interrumpió con una caída a falta de 17 minutos para el final de la sesión, sin consecuencias graves.

El de Cervera mantuvo su posición de privilegio hasta que restaba seis minutos para terminar, cuando vino Miller en vuelta rápida para no solo ponerse en cabeza, sino acabar con el récord de la pole que hasta el momento estaba en posesión de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

Sin embargo, aún quedaba el golpe de Antonelli, que volvió a volar para fijar un 1:39.183 que dejó a Miller segundo y a Márquez tercero, que le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

Por su parte, Isaac Viñales (KTM) ha sido finamente cuarto, por delante de Rins, quinto, mientras que Vázquez ha concluido la calificación noveno, cerrando la tercera línea, y Juanfran Guevara (Kalex KTM), décimo, abrirá la cuarta.

La también española María Herrera (Estrella Galicia 0,0) sufrió una caída en los minutos finales de la sesión y tuvo que ser trasladada al centro hospitalario del circuito, aunque desde su equipo ya se ha informado de que no sufre lesiones graves.

Rossi saldrá desde la 'pole' en MotoGP

En la categoría reina, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado este sábado la pole y compartirá la primera fila de la parrilla con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió una caída, saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

Tras tres tandas de entrenamientos libres en los que Márquez no dio opción a nadie y dominó con solvencia, Iannone tomó el testigo en la sesión cronometrada, en la que el de Cervera no terminaba de dar con la tecla para volver a mandar.

A falta de pocos minutos para el cierre de la sesión, el actual campeón del mundo se fue al suelo, una caída que impedía seguir luchando por la decimocuarta 'pole' de la temporada. Mientras se iba a boxes, su tercer mejor tiempo seguía vigente.

Iannone mandaba en pista, pero solo hasta que Rossi quiso. Restaba poco más de un minuto cuando el nueve veces campeón mundial paró el crono en 1'30.843, una marca que le otorgó la pole número 60 de su carrera, una primera plaza que no conseguía desde 2010.

Rabat adelanta a Zarco en Moto2

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) superó por 43 milésimas a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter), y logró por undécima vez esta temporada el mejor tiempo de entrenamientos, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Rabat no lo tuvo fácil para doblegar a Zarco, quien marcó un fuerte ritmo al que el español sólo se pudo acercarse para batirlo en las últimas vueltas de unos entrenamientos que le han permitido entrar en el libro de los récords, al ser el piloto de la categoría intermedia que más primeras posiciones de entrenamientos consigue en una temporada (11).

Hasta el momento, Tito Rabat estaba igualado, con diez, con el alemán Anton Mang (Kawasaki) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), que lo consiguieron en 1981 y 2006, respectivamente.

Rabat marcó un mejor tiempo de 1:35.199 y superó por 43 milésimas de segundo el 1:35.242 que acreditó Johann Zarco en su decimonoveno giro para colocarse líder de la clasificación de Moto2, aunque el español evidenció una notable seguridad en sí mismo para firmar el asalto definitivo a la primera posición en los últimos minutos.

A algo más de dos décimas de segundo acabó el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias en los últimos libres que no le impidió disputar los oficiales y obtener el tercer mejor tiempo, superando al suizo Thomas Luthi (Suter) y al belga Xavier Simeon (Suter).

El español Maverick Viñales (Kalex), que estuvo entre los mejores de la categoría durante todo el fin de semana, se vio relegado al final de los oficiales a la octava posición, con algunos problemas de ajuste en su moto.

En cambio, su compañero de equipo Luis Salom mejoró considerablemente y ascendió hasta la décima posición, a medio segundo del registro de Rabat, que se perfila como el rival a batir mañana en el circuito Ricardo Tormo gracias al ritmo que ha conseguido durante todo el fin de semana.