Enlaces accesibilidad
Champions League

Muniain subraya que el Athletic viaja a Nápoles "sin complejos"

  • El navarro asegura que se encuentra mejor de sus problemas de espalda
  • El equipo no saldrá a especular, ha afirmado el extremo rojiblanco
  • Nápoles - Athletic de Bilbao en directo, martes 20:45h en La 1 y RTVE.es

Por
Iker Muniain, del Athletic, en un amistoso contra el Borussia Moenchengladbach
Iker Muniain, del Athletic, en un amistoso contra el Borussia Moenchengladbach

Iker Muniain ha asegurado que el Athletic Club viajará este lunes a Nápoles para jugar el martes la ida de la previa de la Champions League frente al equipo italiano "sin complejos" y con el firme propósito de obtener "un buen resultado" en San Paolo.

"Jugamos ante un rival con experiencia en esta competición, pero nosotros sabemos lo que tenemos y vamos sin complejos. No sabemos jugar a especular", ha destacado el navarro después del último entrenamiento celebrado hoy en Lezama antes de desplazarse a Italia.

Muniain ha añadido que en el vestuario esperan con "muchas ganas" este primer asalto de una eliminatoria que prevé "muy equilibrada" ante un Nápoles que, según "un par de vídeos" que han podido analizar del equipo de Rafa Benítez, dispone de "grandes jugadores que saben jugar a la contra".

"Su juego se basa en eso y si tenemos que llevar el peso del partido lo haremos como la temporada pasada, sin problemas. Ojalá hagamos buen partido y saquemos un buen resultado para que todo sea más llevadero en San Mamés. Es una gran ventaja jugar la vuelta en casa, pero no hay que descuidarse allí", ha reflexionado.

Esa manera de jugar del cuadro napolitano hará, según Muniain, que el Athletic deba ser "más precavido" a la hora de manejar la pelota para tratar de evitar robos que faciliten las acciones de contragolpe locales, aunque "sin renunciar al estilo" que suelen poner en práctica los jugadores de Ernesto Valverde.

En cuanto a su situación, Muniain ha asegurado que en la pretemporada recién finalizada se ha "encontrado muy bien" ya que ha superado los problemas físicos en la espalda que mermaron su rendimiento al final de la pasada campaña.

"Las sensaciones físicas y de juego, tanto mías como del equipo, son magníficas", ha apostillado el delantero, que también se ha congratulado de que su compañero Aritz Aduriz se encuentre "con el olfato goleador a tope" porque es "una buena noticia para el equipo que el delantero centro esté afinado".