Enlaces accesibilidad
Superbike

Tom Sykes consigue en Portimao su tercera superpole del año

  • El defensor del título estará acompañado en primera línea por Rea y Davies
  • Toni Elías tiene problemas técnicos y saldrá en el vigésimo puesto

Por

El británico Tom Sykes (Kawasaki) consiguió en Portugal, con un tiempo de 1:42.484, su tercera "superpole" del año en el Mundial de Superbike, que cumple su octava prueba en el circuito de Portimao.

Sykes partirá desde el primer puesto de la parrilla en las dos carreras del domingo, mientras que el español Toni Elías (Red Devils Roma) sufrió problemas técnicos en la Superpole 1 que le relegaron a la vigésima posición final.

En la Superpole 1, el pase a la sesión clasificatoria definitiva era para los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), aunque no antes de la aparición de la bandera roja al comienzo de la tanda por la caída de Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse).

En la Superpole 2, Sykes se impuso finalmente después de cambiar la primera plaza de manos en varias ocasiones sólo en cuestión de segundos. El defensor del título estará acompañado en primera línea por su compatriota Jonathan Rea (Honda) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team) .

La segunda línea estará compuesta por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), seguidos en la tercera por Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike).

Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y David Salom (Kawasaki Racing Team) cerraban la clasificación de la Superpole 2. El mejor piloto de la categoría EVO era Barrier en la mencionada décima posición, seguido por Salom duodécimo.