Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Catalunya

Pedrosa evita en Montmeló la séptima 'pole' de Márquez

  • Marc Márquez sufre una caída sin consecuencias en la pugna por la 'pole'
  • Dani Pedrosa aventaja a Lorenzo en 115 milésimas y al líder de MotoGP, en 150
  • 'Tito' Rabat sigue intratable en Moto2 y logra su quinta 'pole' de la temporada
  • Álex Márquez hace en Moto3 la primera 'pole' de su carrera, ante Bastianini y Rins
  • GP de Catalunya en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTOS MOTOGP
El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, en el circuito de Montmeló.

Calificación de MotoGP del GP de Catalunya:

1. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda 1:40.985

2. Jorge Lorenzo ESP Movistar Yamaha a 0.115

3. Marc Márquez ESP Repsol Honda 0.150

4. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP 0.235

5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha 0.305

6. Aleix Espargaró ESP NGM Forward 0.323

Calificación de Moto3 del GP de Catalunya:

1. Alex Márquez ESP Honda 01:50.232

2. Enea Bastiani ITA KTM a 0.618

3. Alex Rins ESP Honda 0.680

4. Brad Binder RSA Mahindra 0.792

5. Niklas Ajo FIN Husqvarna 1.076

Calificación de Moto2 del GP de Cataluña:

1. Esteve Rabat ESP Kalex 1'46.569

2. Mika Kallio FIN Kalex a 0.571

3. Maverick Viñales ESP Kalex 0.623

4. Sandro Cortese GER Kalex 0.698

5. Jonas Folger GER Kalex 0.875

El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa ha logrado, en el GP de Catalunya, su primera 'pole position' de la temporada Mundial de motociclismo, acabando así con la tiranía de su compatriota y compañero de equipo Marc Márquez, que hasta ahora había sido el más rápido en las seis calificaciones precedentes de MotoGP.

Pedrosa ha arrebatado la 'pole' a Márquez ha falta de poco más de tres minutos para el final de la sesión. El vigente campeón mundial de MotoGP y líder invicto esta temporada lo ha intentado en la última vuelta, pero Márquez ha acabado rodando por la grava de Montmeló.

El accidente -sin consecuencias- de Márquez lo ha aprovechado el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) para ascender hasta la segunda posición y relegar al piloto de Cervera a la tercera plaza en la tabla de tiempos.

La Honda del alemán Stefan Bradl y las Yamahas del italiano Valentino Rossi y del español Aleix Espargaró completan la segunda línea de la parrilla.

Pedrosa, cuyo rendimiento en las dos últimas carreras se había visto lastrado por un síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le obligó a pasar por el quirófano a principios de mayo, ya adelantó, tras los libres de ayer, su intención de hacer una buena calificación para poder pelear este domingo por la victoria.

Su objetivo es repetir el triunfo conseguido en Montmeló en 2008 y acabar así con la racha de victorias de Marc Márquez, invicto en las seis carreras que se han disputado hasta ahora.

El pequeño de los Márquez sí hace 'pole'

El piloto español de Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez ha logrado este sábado la primera 'pole position' de su carrera en el Mundial de motociclismo, al marcar el mejor tiempo (1.50.232) en la calificación de Moto3 del GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

El menor de los Márquez, que también había sido el más rápido en los últimos libres de esta mañana, ha librado una bonita batalla con su compatriota y compañero de equipo Álex Rins, hasta que éste se ha caído en la curva diez del trazado barcelonés, cuando buscaba la vuelta rápida a pocos minutos del final. El piloto barcelonés se ha fracturado un dedo del pie izquierdo y será examinado mañana antes de la carrera.

Rins finalmente ha hecho el tercer mejor tiempo de la sesión, a 680 milésimas de Márquez. La segunda posición ha sido para el italiano Enea Bastianini, un piloto de tan solo 16 años, que pertenece al equipo júnior GO & FUN y que ha dado la sorpresa al colocar su KTM entre las Hondas de los dos españoles.

En cambio, las KTM del líder de la categoría, el australiano Jack Miller, y del segundo en la general, el italiano Romano Fenati, saldrán muy lejos de la cabeza. Miller ha hecho el noveno mejor tiempo, mientras que Fenati ha sido decimosexto.

Rabat, intratable

El piloto español Esteve 'Tito' Rabat (Marc VDS Racing Team) continúa intratable y ha logrado su quinta 'pole position' de la temporada, al marcar el mejor tiempo (1.46.569) en la tanda de calificación de Moto2.

El líder del Mundial está dominando a placer el GP de Cataluña, donde ha sido el más rápido en los tres entrenamientos libres y también en la calificación.

Esta temporada, Tito Rabat ha acabado ganando la carrera el domingo, siempre que ha conseguido la 'pole' el sábado, a excepción del GP de Las Américas, donde finalmente fue segundo. Este domingo buscará su cuarta victoria de la temporada.

Junto a Rabat, partirán desde la primera línea de la parrilla sus dos más inmediatos perseguidores en la clasificación general: su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, que ha acabado a 571 milésimas del líder, y el español Maverick Viñales, 623 milésimas más lento que su compatriota.

Como era de esperar, las Kalex han vuelto a copar los primeros puestos en la tabla de tiempos, pues la segunda línea de la parrilla estarán los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger y el italiano Mattia Pasini, todos ellos con la misma marca de chasis. Hay que bajar hasta la séptima plaza para encontrar la primera Suter clasificada, la del suizo Thomas Luthi.