Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Catalunya

Bradley Smith y Aleix Espargaró marcan el ritmo en los libres de Montmeló

  • El británico rueda más rápido que el resto de favoritos en MotoGP por la tarde
  • El mejor tiempo de la jornada lo ha marcado el español en la tanda matinal
  • El español Esteve Rabat domina los entrenamientos en Moto2
  • El finlandés Niklas Ajo también da la sorpresa de la jornada en Moto3
  • GP de Catalunya en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
El británico Bradley Smith, en los entrenamientos del GP de Catalunya en Montmeló
El británico Bradley Smith, en los entrenamientos del GP de Catalunya en Montmeló AFP AFP

El británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) ha sido el más rápido de los segundos entrenamientos libres del GP de Catalunya, al lograr un crono de 1.42.123, aunque el más rápido de la jornada ha sido el español Aleix Espargaró (Yamaha NGM Forward Racing).

De hecho, el mayor de los Espargaró ha sido el único en bajar en los libres de viernes de 1.42, al firmar un mejor registro de 1.41.672 en la tanda matinal.

Ya por la tarde, la Yamaha satélite de Smith ha logrado el mejor registro en una de sus últimas vueltas, igual que la Honda del alemán Stefan Bradl, que solo ha sido siete milésimas más lento que el británico.

Ambos han superado en los últimos minutos de la sesión a Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP y líder invicto esta temporada. El piloto español de Repsol Honda ha dominado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión de esta tarde, pero finalmente ha quedado relegado a la tercera plaza, a 151 milésimas de Smith.

Muy cerca de Márquez ha rodado el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), mientras que su compatriota Pol Espargaró y su compañero de equipo Valentino Rossi han estado peleando hasta el final por la quinta plaza.

Muy lejos de los mejores ha acabado el piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa, que durante toda la jornada ha estado rodando casi un segundo más lento que la cabeza.

Rabat domina en Moto2

El español Esteve 'Tito' Rabat, líder del Mundial de Moto2, ha dominando, de principio a fin, la primera jornada de los entrenamientos libres del GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Si en la matinal la Kalex de Rabat marcaba un mejor crono de 1.47.095, en la sesión vespertina el barcelonés se convertía en el único capaz de bajar de 1.47 (1.46.955), confirmando que es el piloto más en forma de la parrilla.

El segundo más rápido de la tarde, y también de toda la jornada, ha sido el alemán Jonas Folger, también con Kalex, que se ha quedado a 746 milésimas de Rabat.

De hecho, el domino de las Kalex en el trazado barcelonés ha sido exultante, con ocho pilotos entre los diez más rápidos de los libres de esta tarde.

La Speed Up del británico Sam Lowes, ha sido una de esa excepciones, al lograr el tercer mejor tiempo (a 0.953 de Rabat) de la tanda vespertina, mientras que el español Maverick Viñales ha marcado el cuarto mejor registro, que ha sido un segundo y 41 milésimas más lento que el del líder.

Ajo sorprende en Moto3

El finlandés Niklas Ajo ha sido la sorpresa de la primera jornada del GP de Catalunya, al encabezar la tanda de tiempos gracias a su actuación en los segundos entrenamientos libres de Moto3, donde ha parado el crono en 1.51.930.

La Husqvarna de Ajo, de 19 años, se ha adaptado mejor al intenso calor que hacía en el trazado barcelonés (32 Cº) y se ha colocado por delante de cuatro KTM, las del australiano Jack Miller, líder del mundial, el español Isaac Viñales, y los italianos Niccolò Antonelli y Romano Fenati, segundo en la general, y que había sido el más rápido en los libres de la mañana.

Sexto ha sido el piloto español de Estrella Galicia 0'0 Àlex Márquez, que ha empezado el Gran Premio con mal pie, al irse al suelo con su Honda en la tanda matinal.

Por la tarde, el pequeño de los Márquez ha dejado un registro de 1.52.236, a 0.406 milésimas del primero, mientras que su compañero de equipo, el también español Àlex Rins, ha sido octavo a 0.482, el mismo tiempo que su compatriota Efrén Vázquez.

Deportes

anterior siguiente
-->