Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham

  • El extécnico del Espanyol firma por las próximas cinco temporadas
  • "Hay mucho talento y estoy deseando empezar a entrenar", dice

Por
Mauricio Pochettino, en imagen de archivo
Mauricio Pochettino, en imagen de archivo

El Tottenham confirmó el fichaje para las próximas cinco temporadas del hasta ahora técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino.

"Creo que tenemos en Mauricio a un entrenador que, gracias a su enorme energía y su fútbol de ataque, desplegará el estilo de juego que asociamos a nuestro club", afirmó en un comunicado el presidente del conjunto londinense, Daniel Levy.

Por su parte, el preparador argentino, se mostró muy satisfecho tras el acuerdo con el club londinense. "Es un club con historia y prestigio. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de ser su entrenador. Hay mucho talento en el equipo y estoy deseando empezar a entrenar", comentó.

El nuevo entrenador llegará al Tottenham acompañado de su cuerpo técnico, formado por Jesús Pérez (entrenador asistente), Miguel D' Agostino  (técnico) y Toni Jiménez (entrenador de porteros), con quienes ya trabajó anteriormente tanto en Southampton como en el Espanyol.

Pochettino, de 42 años, abandona el Southampton tras 18 meses en el St Mary's Stadium y después de haber dejado al modesto equipo inglés octavo en la tabla de la Premier.

El argentino ha recibido numerosos elogios por su trabajo esta temporada, tras convertir al club del sur de Inglaterra, en segunda división hace dos temporadas, en el equipo revelación de la Premier en la primera vuelta.

A sus órdenes, el equipo llegó a estar el pasado noviembre tercero en la tabla, con 22 puntos, por delante de favoritos al título como el Chelsea y el Manchester City.

Jugar la Champions, el objetivo

En el norte de Londres, Pochettino tendrá como objetivo lograr la clasificación para la Champions, una meta que se les ha escapado en las dos últimas campañas tanto al inglés Tim Sherwood como al portugués André Villas-Boas.

"El Tottenham Hotspur tiene un gran número de aficionados en todo el mundo y yo siento una gran admiración por la pasión que profesan los hinchas hacia este equipo", dijo el argentino.

"Estamos determinados a dar a los aficionados ese fútbol de ataque y esos éxitos que todos queremos lograr", agregó.

En el comunicado con el que anunció su fichaje, el Tottenham resaltó que Pochettino logró como técnico del Espanyol "admiradores en toda Europa" gracias a un fútbol "de ataque y presión, así como por priorizar el desarrollo de los jóvenes talentos".

El club londinense destaca además los éxitos de su carrera como jugador, desde que debutó en 1988 con el argentino Newell's Old Boys, con 16 años, y ganó la liga argentina en 1991.

Pochettino jugó en el Espanyol en dos periodos, de 1994 a 2000, y de 2004 a 2006 -ganó dos Copas del Rey, en 2000 y 2006-, y militó además en el París Saint-Germain (2001-2003) y en el Girondins de Burdeos (2003-2004).