Enlaces accesibilidad
FInal Champions League | Real Madrid - Atlético de Madrid

Raúl García o Adrián, posibles alternativas a Costa

  • La duda del hispanobrasileño deja en el aire el once atlético
  • David Villa parece seguro en el once inicial y espera compañero
  • Arda también es duda y podría condicionar el centro del campo
  • Los dos jugadores realizaron el último entreno con normalidad
  • Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, y el jugador Raúl García, durante el entrenamiento del equipo en el Cerro del Espino en Majadahonda (Madrid).

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, se rompió el bíceps femoral en el último partido de Liga, contra el Barça en el Camp Nou, y podría perderse la final de la Champions League contra el Real Madrid. La buena noticia es que se ha podido entrenar con normalidad en el último ensayo. [Final Champions en directo, 24 de mayo, La1, HD, RNE y RTVE.es]

Surge así la duda de la formación de la delantera para Simeone. La cuestión es quién o quiénes serán los elegidos en el caso de que no llegue Costa. El que parece seguro es David Villa, si se tienen en cuenta básicamente los números.

El asturiano ha sido titular 32 veces en Liga, anotando 13 goles, aunque tan solo cuatro alineaciones en Champions, donde permanece inédito ante la portería rival. Su inclusión en la prelista de Del Bosque para el Mundial y la posibilidad de jugar su último campeonato le obligan a acelerar.

El que se ha destapado como gran alternativa en ataque, experimentando una reconversión total, es Raúl García. El navarro, que comenzó su carrera como mediocentro y de corte más bien defensivo, ha mostrado cualidades de segundo delantero y con gol.

García ha sido titular 18 veces en Liga, anotando diez goles, y nueve en Champions, con cuatro dianas. Mayor efectividad que Villa.

Y quien peor lo tiene es Adrián López, que ha perdido peso en el esquema de Simeone. El que fuera internacional sub-21 tan solo ha sido titular esta temporada en cuatro partidos de Liga, marcando su único gol como reserva en la goleada (7-0) al Getafe.

A su favor, Adrián tiene que en Champions ha salido de inicio en seis ocasiones, marcando dos goles importantes como el que valió el empate ante el Zenit en San Petersburgo (1-1) en la fase de grupos y el segundo sirvió para abrir la 'muralla' del Chelsea en Stamford Bridge (1-3) en la vuelta de semifinales. Un gol que posiblemente valió una final, en el haber del asturiano.

Ante la posible baja de Arda

A la duda de Costa se une la duda del turco Arda Turan, dolorido de la cadera en el mismo choque, la 'final liguera' de Barcelona.

Arda es uno de los puntales del centro del campo del Atlético, fundamental a la hora de elaborar las jugadas de ataque. Debido a su perfil, no son muchas las combinaciones posibles.

Sin embargo, Simeone ha venido probando durante la semana con el argentino José Sosa, que no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos de Champions en que ha disfrutado de minutos. Pero juega en la misma posición que Arda, volcado a la banda izquierda.

Al contrario que Cristian 'Cebolla' Rodríguez, ya que el uruguayo suele jugar volcado a la banda derecha siendo zurdo, fiel al esquema de extremos dispuestos a pie cambiado en el once. Así jugó en la única titularidad hasta la fecha, en San Petersburgo.

Desde este invierno surge también como alternativa la del brasileño Diego Ribas, quien en Champions acumula una titularidad, contra el Chelsea en el Calderón (0-0)m y un gol saliendo desde el banquillo, contra el Barça en el Camp Nou (1-1). Competencia reñida.