Enlaces accesibilidad
Selección española de fútbol | Vicente del Bosque

Del Bosque: "Arbeloa es especialmente querido por mí"

  • El seleccionador no entra a justificar la ausencia del madridista para Brasil
  • "Buscaremos alternativas para la baja de Thiago", dice Del Bosque
  • El salmantino cree que el objetivo en el Mundial debe ser el máximo

Por
Del Bosque: "Arbeloa es un hombre integrador"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró que se quedó "con un dolor dentro" cuando él y su equipo hicieron la lista previa de España para el Mundial de Brasil, pero no quiso justificar ausencias como la de Arbeloa. El técnico lamentó la baja de Thiago por lesión y dijo que el defensa Carles Puyol, quien anunció su retirada del FC Barcelona, ha sido "un ejemplo magnífico" de deportista y "ha prestigiado a su club y a la selección española".

No puedo decir quién va a venir en lugar de Thiago

Sobre el centrocampista del Bayern de Múnich alemán Thiago Alcántara, que ha vuelto a sufrir una nueva rotura en el ligamento interno de la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Brasil, del Bosque dijo: "Lamentablemente no podemos contar con él y buscaremos alternativas. No puedo decir quién va a venir en su lugar, pero dentro del grupo saldrán muchos beneficiados. No voy a decir quién es el más parecido, porque si hablamos de singularidades era Thiago, pero tenemos confianza en él y esperemos que en el futuro nos sirva", confesó.

"No he hablado con él, porque me enteré de su lesión yendo a Turín a la final de la Liga Europa, pero lo haré en las próximas horas. Ha demostrado un interés extraordinario por venir, estaba ilusionado y ha sido una pena", comentó.

Puyol ha sido un ejemplo magnífico

Del Bosque también habló de la reitrada de Carles Puyol, capitán del FC barcelona. "Puyol ha sido un ejemplo magnífico y ha prestigiado a su club y a la selección. Ha abanderado al fútbol incluso por encima de su equipo", declaró.

A vueltas con la lista para Brasil

Preguntado por la lista preliminar que ha dado de 30 futbolistas para el Mundial de Brasil, Del Bosque no quiso justificar ausencias como la del defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Arbeloa ha sido integrador a mi modo de ver

"A Arbeloa lo hemos llevado siempre y especialmente es querido y apreciado como persona por mí. Ha tenido momentos de dificultad máxima cubriendo a jugadores como Cristiano Ronaldo o  Ribery y ha sido integrador a mi modo de ver. No voy a dar ninguna justificación de él porque justifico a quién traigo, pero no al que no está, porque caería en un error", apuntó.

Justifico a quién traigo, pero no al que no está

"Con Arbeloa hablé cuando se lesionó y no lo he vuelto a hacer. Le animé, se ha recuperado, jugó el otro día sesenta minutos y eso es buena señal", afirmó.

No veo a nadie que cuestione a los 30 que hay

"Cuando hemos hecho está lista de treinta se ha quedado un dolor dentro, pero es imposible meter a todos los que han hecho méritos. Lo que no veo es a nadie que cuestione a los treinta que hay", señaló.

Podría dar una lista de otros 15

"Los 30 que están en esta primera lista han hecho méritos, aunque hay más. No me molesta que se cuestione los que no han venido, porque podría dar una lista de otros 15. Sé que tenéis obligación de hurgar en lo que puede producir una herida y no voy a caer en el error", dijo Del Bosque en alusión a algunas preguntas de los periodistas.

Esperanza máxima

En la lista preliminar de 30 futbolistas, el club que más seleccionados ha tenido es el FC Barcelona, con siete, mientras que Real Madrid y Atlético tienen cuatro cada uno.

No somos un equipo veterano ni viejo

"Cuando se termine el Mundial, si van bien las cosas, nadie reparará en eso, y si van mal dirán ya lo sabía. Confiamos en los que van y no somos un equipo veterano ni viejo, pese a que hemos ganado mucho. En marzo, en el último amistoso, la media era de unos 25 años", confesó Del Bosque, durante la presentación del IV Campus de fútbol que lleva su nombre y que se celebrará del 30 de junio al 1 de agosto en Madrid, Estepona, Salamanca y Palma de Mallorca.

Los objetivos deben ser máximos

El seleccionador nacional habló sobre las expectativas con las que parte la selección española al Mundial de Brasil, que dijo son "máximas".

"Entramos en el terreno de los sueños. Teníamos unos, los hemos ido cumpliendo, y los objetivos deben ser máximos, no hay que conformarse con nada. Son palabras antes del torneo. Otra cosa es que la realidad nos ponga en nuestro sitio", apuntó.

"Hay 31 rivales, la mayoría muy buenos y muchos sin respaldo de un título, como Portugal con Cristiano Ronaldo. Entonces, ¿por qué Portugal no va a ir para adelante? O Francia o Rusia. Incluso algún africano, que están muy fuertes", concluyó.