Enlaces accesibilidad
GP de las Américas | MotoGP

Dominio abrumador de Marc Márquez en Austin

  • El piloto de Honda repite victoria por segundo año seguido en Austin
  • Dani Pedrosa fue segundo en terrotorio tejano y Andrea Dovizioso, tercero
  • La carrera quedó marcada por el 'ride through' de Lorenzo en la salida
  • Así le hemos narrado la carrera de MotoGP

Por
MotoGp Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Free Qualifying
Marc Márquez ha vuelto a ser el mejor en la sgunda carrera del año.

Clasificación carrera MotoGP:

.1. Márquez 43:33.430 a 159,4 km/h.

.2. Pedrosa a 4.124

.3. Dovizioso a  20.976

.4. Bradl a 22.790

.5. Smith a  22.963

.6. Espargaró a 26.567

.7. Iannone a 28.257

.8. Rossi a 45.519

.9. Espargaró  a 7.605

10. Lorenzo a 49.111

 

Cómoda victoria de Marc Márquez en el GP de las Américas en la categría de MotoGP y suma su segundo triunfo consecutivo en un circuito talismán para él como el de Austin. La carrera quedó marcada desde el inicio por el 'ride through' de Jorge Lorenzo en la salida, por lo que el mallorquín se despidió de la lucha antes de que se pusiese el semáforo en verde.

Por detrás de Márquez entró su compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa. El italiano Andrea Dovizioso logró subir al cajón en una lucha encarnizada por la tercera plaza con el Alemán Stefan Bradl y el británico Bradley Smith. Valentino Rossi tuvo una mala salida, pero poco a poco fue remontando hasta la tercera plaza. Un aparente problema en su Yamaha a partir de la vuelta 10 le hizo descolgarse de sus opciones de podio.

El actual campeón de la categoría reina ha hecho un fin de semana de ensueño que ha dominado desde los libres del viernes hasta el paso por meta en primera posción en la carrera del domingo,  con la 'pole' incluida de la jornada previa. Las curvas endiabladas de Austin no tienen secreto para el de Cervera, que se dio un pequeño susto antes de entrar en meta, fruto de la evidente superioridad sobre los rivales.

Márquez le metió más de cuatro segundo a Pedrosda (+4.124) y las dos HRC Honda aventajaron a Dovizioso, que completó el podio, en más de 20 segundos, todo un mundo, (+20.976).

La carrera quedó marcada desde el inicio por el error de principiante que cometió Jorge lorenzo. El malloquín, que partía desde la quinta plaza, tomó la salida antes de que el semáforo tejano se pusiese en verde,  lo que le costó pasar por el 'pit line' antes de acabar la primera vuelta y regresar a la carrera desde la útlima posición. El bicampeón de MotoGP se fue al suelo en el GP de Catar y en Austin le ha tocado remontar hasta la décima plaza para salvar sus primeros seis puntos de la temporada. Ahora está a 44 de Márquez con tan solo dos carreras disputadas.

Márquez no da lugar a dudas

Márquez tomó el timón de la carrera tras la sanción de Lorenzo y marcó la primera vuelta rápida con tan solo dos vueltas transcurridas y abrió una brecha con Pedrosa de siete décimas. Antes de cumplirse el primer tercio de la carrera tejana, Márquez ya se había asegurado el triunfo y Dani Pedrosda la segudna plaza.

La lucha apasionante se estaba dando por la tercera plaza. Iannone, Bradl, Smith y Dovizioso se enfrascaron en un mano a mano por el podio de los 'mortales'. Cumplidas las diez vueltas, el español Álvaro Bautista se despidió de puntuar por una caida sin consecuencias, tras un fin de semana para olvidar del piloto del Talavera.

Poco después,  Cal Crutchlow dio el susto del doimingo tras sufrir una fuerte caída en una curva de derechas. A pesar de salir por su propio pie, el piloto del 'Tech 3' se sometió a pruebas para descartar posibles fracturas.

Además, el gran rendimiento de las Ducati, Dovizioso subió al podio mientras Iannone acabó en la séptima posición. Actuación que ha contrastado con el mal resultado de las dos Yamaha oficiles. Lorenzo se condenó por su error inicial y Rossi tuvo algún tipo de problemas con su montura. Las dos primeras Yamaha feuron las de Bradley Smith y Pol Espargaró, quinto y sexto respectivamente.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será la del GP de Argentina del próximo 27 de abril. El trazado de las Termas del Río Hondo es desconocido para todos los pilotos, por lo que el rendimiento de las Honda y las Yamaha será toda una incógnita en una prueba con muchas necesidades para Jorge Lorenzo.