Enlaces accesibilidad
Fútbol | Alemania

Guardiola: "Ahora tenemos que disfrutar un poco lo que hemos logrado"

  • El técnico español se proclama campeón de la Bundesliga con el Bayern
  • Robben advierte: "Ya vendrá la ducha de cerveza a Pep"

Por
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola (i), celebra el título con su jugador Thomas Müller
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola (i), celebra el título con su jugador Thomas Müller

El entrenador del Bayern Múnich, dijo que ahora él y sus jugadores debían "disfrutar un poco" lo que han logrado tras convertirse en campeones alemanes con la victoria a domicilio ante el Hertha (1-3).

"Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

Guardiola insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar "día a día".

"Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro", dijo Guardiola.

Guardiola admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como han salido, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo.

"Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie", dijo.

Robben: "Ya vendrá la ducha de cerveza a Pep"

El holandés Arjen Robben dio a entender que la ducha de cerveza para su entrenador, el español Pep Guardiola, por la obtención del título de la Liga alemana ha sido sólo aplazada y que vendrá en un futuro próximo.

"La ducha de cerveza llegará", dijo Robben tras el triunfo a domicilio ante el Hertha (1-3) al ser interrogado acerca de si se había prescindido de ese ritual por solicitud de Guardiola.

El Bayern tienen planificado festejar esta noche el título en algún lugar de Berlín, aunque tanto Robben como Bastian Schweinsteiger aseguraron no saber exactamente lo que se traen entre manos los responsables.