Enlaces accesibilidad
Liga | Elche 0 - Athletic de Bilbao 0

El Athletic de Bilbao arranca un punto en Elche

Por
El jugador del Ath. de Bilbao, Iker Muniain (i), intenta controlar el balón ante centrocampista del Elche, Ferrán Corominas
El jugador del Ath. de Bilbao, Iker Muniain (i), intenta controlar el balón ante centrocampista del Elche, Ferrán Corominas

Ficha técnica:

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Rodrigues (Fidel, m. 81), Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Manu del Moral (Carles Gil, m. 57), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m. 63).

0 - Athletic Club

: Iraizoz, Iraola (Susaeta, m. 69), San José, Laporte, Balenciaga, Ander Herrera (Erik Moran, m. 77), Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos, Muniain y Aduriz (Toquero, m. 81).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Rubén Pérez y a Domingo Cisma y a los visitantes Ander Herrera y Toquero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 24.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó a ex jugador del Elche José Antonio Morante 'Lico'. Se guardó un minuto de silencio por el ex presidente Adolfo Suárez.

El Elche y el Athletic de Bilbao empataron sin goles en el Martínez Valero de la capital ilicitana en el encuentro de la 30ª jornada de Liga.

Unas tablas que sirven al conjunto rojiblanco para mantener su cuarta plaza, que da acceso a la Champions, a la espera de lo que haga el Sevilla -actualmente a nueve puntos- en su partido frente al Madrid de este miércoles.

El Elche salió queriendo llevar la iniciativa, mientras que el Athletic Club lo hizo dando un paso atrás cediendo el balón a los locales y tratando de salir al contragolpe, pero no estaba cómodo en el terreno de juego, más por mérito ilicitano que por demérito vizcaíno.

Los ilicitanos pudieron romper la igualada inicial a los 24 minutos. Rodrigues se fue de su marcador y centró al primer palo para que Boakye rematase muy ajustado por encima del travesaño de Iraizoz.

El Elche tenía el balón y llegada, pero su mejor hacer en el centro del campo no tenía premio, porque sus delanteros no estaban acertados cara a puerta, con lo que Iraizoz apenas si tenía trabajo.

El Athletic Club arrancó la segunda mitad sin mostrar su teórica superioridad, aunque adelantó líneas y pisó con más frecuencia el área local, en la que Manu Herrera no pasó apuros.

El Elche no encontraba huecos, mientras el que cuadro vizcaíno cerraba las líneas de pase y ahogaba a la de creación ilicitana, con lo que no llegaban balones a los atacantes locales.

El partido bajó en calidad y ninguno de los dos equipos creaba peligro ante el portal rival con lo que el juego se volvió aburrido para el espectador. El Elche parecía notar el esfuerzo del sábado anterior ante el Granada.

Cisma, en el minuto 80, cabeceó libre de marca y desde el punto de penalti un saque de esquina de Carles Gil que atrapó Iraizoz en la raya de gol. En los últimos minutos ambos equipos parecieron conformarse con el empate.