Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

Milos Raonic elimina a García-López en Miami

  • El albaceteño no pudo vengarse de la derrota en la Davis 2013 (6-1 y 6-2)
  • Wawrinka confirma su condición de favorito ante Roger-Vasselin (7-5 y 6-4)
  • La lluvia interrumpe temporalmente la victoria de Serena Williams (6-3 y 6-1)
  • Sharapova sufre para ganar a la belga Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1
  • Masters 1000 de Miami en directo, 19-30 de marzo en TdP y RTVE.es

Por
El tenista canadiense Milos Raonic
El tenista canadiense Milos Raonic

El canadiense Milos Raonic dio cuenta del español Guillermo García-López, en 56 minutos y por 6-1 y 6-2 para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El gran saque del jugador canadiense, que ya venció al español en el duelo de Copa Davis del año pasado en Vancouver, fue de nuevo un obstáculo insalvable para García-López que no tuvo ni una sola ocasión para romper el servicio de su rival y por contra, perdió cuatro veces el suyo.

Raonic, duodécimo favorito, se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Benjamin Becker.

Wawrinka, en octavos

Stanislas Wawrinka, número tres del mundo y actual campeón del Abierto de Australia, necesitó de 1 hora y 34 minutos para someter al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4.

Wawrinka optó por el riesgo, lo que le llevó a lograr 44 golpes ganadores, 30 más que su rival, pero a costa de cometer 22 errores no forzados más que el francés.

Pero la apuesta le salió bien y ya se encuentra en octavos, donde se enfrentará con el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que a si vez venció al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (5).

La lluvia interrumpe a Serena

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sigue firme en su camino para ganar su séptimo Abierto de Miami tras ganar en los octavos de final a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1.

Williams, que ya había derrotado a Vandeweghe en dos ocasiones anteriores, sufrió más de lo esperado ante la 104 de la WTA, que procedía de la fase clasificatoria y que en la ronda anterior había eliminado a Samatha Stosur, decimosexta cabeza de serie.

Vandeweghe compitió a un gran nivel, con más golpes ganadores que Williams, pero fracasó a la hora de aprovechar las seis bolas de 'break' de las que dispuso y acusó los once errores no forzados que cometió más que su rival.

El partido fue suspendido debido a la lluvia durante poco más de una hora cuando se llevaban disputados 38 minutos de encuentro.

Sharapova aguanta

La rusa Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final del torneo de Miami al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Con problemas en su saque -cometió diez dobles faltas, y un comienzo desalentador (0-4) la jugadora rusa logró sobreponerse después ante Flipkens, contra la que nunca había cedido un solo set en cuatro duelos anteriores.

Sharapova, que ha sido cinco veces finalista del torneo de Miami, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova.