Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Río de Janeiro

Nadal reaparece en Río con victoria sobre Gimeno-Traver

  • El número uno de la ATP se ha impuesto a su compatriota por 6-3 y 7-5
  • Nadal, con una lesión en la espalda, llevaba sin jugar desde la final de Australia
  • Ferrer también ha ganado 6-2 y 6-3 al francés Chardy

Por
Rafa Nadal
El español Rafa Nadal, durante su partido debut en el Torneo de Río de Janeiro.

El español Rafael Nadal ha empezado la temporada de tierra batida con un triunfo por 6-3 y 7-5 contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que le exigió emplearse a fondo en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

El tenista de Manacor, que no competía desde la final del Abierto de Australia el pasado enero por una lesión en la espalda, se adjudicó el partido en una hora y 40 minutos y, como él mismo había previsto antes del torneo, tuvo que esforzarse para ser competitivo y derrotar a su primer contrincante.

En el primer set, Nadal ganó con facilidad sus servicios y se adjudicó la manga después de romperle un saque a Gimeno-Traver, número 84 en la clasificación de la ATP.

Gimeno-Traver causó más problemas al número uno del mundo en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante, con un parcial de 2-0, después de una ruptura de saque a su adversario, pero Nadal igualó a continuación.

El valenciano estuvo firme en sus saques y forzó que el set se alargase, aunque Nadal cerró el partido con un parcial 7-5 imponiéndose con la potencia de su saque.

El número uno del mundo jugará la segunda ronda el próximo jueves contra el español Alberto Montañés.

Ferrer también gana

Además, David Ferrer también debutó con victoria al derrotar al al francés Jeremy Chardy en dos sets (6-2 y 6-3). Ferrer, segundo favorito en Río, se enfrentará este miércoles al argentino Federico Delbonis, 61 en el ránking de la ATP.

España sufrió dos reveses no esperados, la prematura eliminación de Nicolás Almagro y Marcel Granollers, cuarto y sexto cabezas de serie del torneo.

Almagro perdió en tres sets contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el último de ellos 6-0, en una derrota que dolió al tenista de Murcia, que admitió que cometió "muchos" errores no forzados.

Robredo, Ramos y Andújar, a segunda ronda

Los tenistas españoles Tommy Robredo, Albert Ramos y Pablo Andújar se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro y fueron la parte positiva de una jornada en la que otros tres españoles, Pablo Carreño -que se enfrentaba con Robredo- Marcel Granollers y Nicolás Almagro quedaron eliminados.

Robredo se metió en la segunda ronda del torneo brasileño tras imponerse en el duelo entre españoles que tuvo con Pablo Carreño. El catalán y el asturiano vivieron un partido muy igualado en el primer set que se resolvió en el 'tie-break', mientras que el segundo cayó de manera más fácil para el de Hostalric, después de que Carreño tuviera que pedir asistencia médica en el inicio del parcial.

Los otros dos españoles clasificados para la segunda ronda fueron Albert Ramos y Pablo Andújar, que se impusieron al argentino Leonardo Mayer y al alemán Julian Reister respectivamente. Ramos, número 87 del mundo, tuvo un debut cómodo en la cita brasileña tras deshacerse 6-2 y 6-0 de un Mayer que fue finalista en el inicio de este mes en Viña del Mar (Chile).

Pablo Andújar, cabeza de serie número ocho, venció también con comodidad a Julian Reister. Andujar le rompió con facilidad durante el partido el saque al teutón y si la victoria no fue más amplia fue porque el conquense no tuvo su mejor día con su servicio. Andújar se verá las caras en la siguiente ronda con el eslovaco Martin Klizan, verdugo el lunes de Guillermo García López.