Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Levante 1 - Barcelona 4

Messi y Tello desinflan a un valiente Levante

  • La conexión Messi-Tello se ceba con un ambicioso Levante
  • El argentino dio las asistencias a los tres goles del canterano
  • El Levante marcó primero pero se derrumbó con un gol en propia puerta
  • Datos y estadísticas del Levante 1 - Barcelona 4

Por
Messi, protagonista una vez más.
Messi, protagonista una vez más.

Ficha Técnica:

1. Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77) y Barral (Ángel, m.72).

4. Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77).

Goles: 1-0, m.31: El Zhar. 1-1, m.53: Juanfran, en propia puerta. 1-2, m.60: Tello. 1-3, m.81: Tello. 1-4, m.87: Tello.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barcelona a Bartra y Adriano.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 18.852 espectadores.

El FC Barcelona se ha sobrepuesto a un nuevo partido que empezó complicado en el Ciudad de Valencia contra el incómodo Levante y ha resuelto la eliminatoria camino de las semifinales de la Copa del Rey al conseguir una goleada a domicilio, con un triplete de Tello. [Datos y estadísticas del Levante 1 - Barcelona 4]

El partido arrancó a un ritmo elevadísimo, con el Levante muy arriba intentando sorprender a un Barça repleto de novedades por las rotaciones de Martino. Xumetra inició la contienda con el primer disparo buscando la puerta de Pinto. No sería la única incidencia culé en los dos primeros minutos, ya que inmediatamente Barral se fue al suelo sin consecuencias.

El Barça, ante tal prólogo, decidió sumarse a la fiesta con un rápido ataque comandado por Pedro, que se encontró con la madera en un gran disparo al palo largo. Los de Martino intentaban poner las cosas en su sitio y tranquilizar a un Levante revolucionado, consciente de que puede hacer daño a los azulgranas, sobre todo después del empate conseguido en el último partido de Liga.

Pero el choque era diferente. Si en el campeonato de la regularidad el Levante se mostró mucho más conservador, en el campeonato del K.O., los de Caparrós salieron a morder y dejaron mucho más espacios, lo que permitió un choque más abierto para ambos conjuntos. Y eso lo aprovechó el conjunto culé, que achuchó a los locales con las rápidas llegadas de Tello y Adriano, que a punto estuvo de sorprender con una vaselina.

Pero el partido era un duelo de ocasiones y de alta intensidad, lo que trajo situaciones complicadas para el colegiado, que mostró la amarilla a Bartra por una mano pero no pitó una segunda del defensa azulgrana al golpear en su brazo el balón directo disparado por Sergio Pinto.

El Levante se encontraba cómodo y encontró el premio a su valentía con el gol de El Zhar a la media hora. Un balón al área del Barça lo despeja defectuosamente Puyol y el francomarroquí dispara el rechace contra Pinto. Sin embargo, el portero no bloca y en su segunda oportunidad, El Zhar no perdona y sube el 1-0 al marcador.

La fortuna, Messi y Tello dan la vuelta al partido

El Barça intentó reaccionar por medio de Messi y las llegadas de Alves por la derecha pero acabó encontrando el empate en una jugada afortunada. Fue ya en la segunda mitad, en el minuto 52, cuando Messi metió para la carrera de Tello, que estrelló su disparo sobre Jiménez. El rechace quedó muerto y Vyntra intentó despejar, con la mala suerte de que el balón pegó en Juanfran y se alojó en su portería.

Duro golpe para un Levante que siguió confiando en sus posibilidades. Pero sus ocasiones eran cada vez más atropelladas, como en la que se produjo la lesión de Puyol, y pidieron un nuevo penalti, inexistente, sobre Barral.

Por el contrario, las llegadas del Barcelona eran cada vez más claras y, de nuevo, la conexión Messi-Tello dio buenos frutos a los de Martino. Un fantástico pase de Messi entrelíneas a la espalda de la defensa levantinista lo aprovechó Tello para anotar el 1-2 y poner la eliminatoria de cara para el Barcelona.

La pareja del partido fue a más y aumentó la renta azulgrana. Messi, después de una nueva jugada personal, volvió a meter un pase fantástico para Tello, que remató a la primera a la red del Levante a falta de diez minutos para el final. El canterano, en su salsa, probó suerte con un disparo desde fuera del área que casi se cuela por la escuadra.

La recta final del partido fue un festival azulgrana y, una vez más, Messi vuelve a jugar para Tello, y el Barça anota el cuarto tanto de la noche. Triplete para Tello, que deja la eliminatoria resuelta para la vuelta en el Camp Nou sobre un Levante que acabó agotado por su esfuerzo de la primera mitad.