Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Cajasol y Bilbao Basket sueñan con la Copa

  • Los sevillanos se imponen 65-74 al FIATC Joventut y espran estar en Málaga
  • El Bilbao también mantiene opciones tras vencer 93-90 al Iberostar Tenerife
  • Fuenlabrada se impuso 83-107 al colista CB Valladolid
  • Gipuzkoa B. - Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es

Por
FIATC Joventut 65 - Cajasol 74

RESULTADOS DE LA JORNADA 16:

CB Valladolid - Baloncesto Fuenlabrada 83-107

FIATC Joventut - Cajasol 65-74

Bilbao Basket - Iberostar Tenerife 93-90.

El Cajasol mantiene su sueño de alcanzar la Copa del Rey tras el triunfo frente al Joventut por 65-74 en un duelo directo por estar en Málaga en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, mientras que el Iberostar Tenerife se complica su clasificación tras perder (93-90) ante un Bilbao Basket que no tira la toalla copera.

El equipo andaluz, con este triunfo, apurará sus opciones de estar en Málaga. El partido estuvo muy igualado, demostrando la importancia que tenía para ambos conjuntos. El jugador más destacado del Cajasol fue Satoransky con 13 puntos y 5 rebotes. Sin embargo, Jhosep (Joventut) con 19 puntos, fue el mejor del encuentro.

En Bilbao, el conjunto local venció al Iberostar Tenerife por 93-90 en un partido que se decidió en los últimos instantes. El ex jugador de la NBA Raül López fue el máximo anotador del encuentro para los locales con 17 puntos y 3 rebotes que le permitieron ser el jugador con mayor valoración del partido con 24 puntos.

Por parte tinerfeña, el jugador más destacado fue el italiano Richotti con 20 puntos y 19 de valoración. Con esta derrota, el Iberostar Tenerife dejó escapar el billete copero pero sigue dependiendo se sí mismo.

Además, el Baloncesto Fuenlabrada consiguió una gran victoria (83-107) en su visita a Valladolid tras un festival en ataque. Los madrileños estuvieron liderados por Panko (23 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración), Daniel Pérez (20 puntos,2 rebotes y 31 de valoración) y Feldeine (17 puntos y 4 rebotes). 

Por su parte, el CB Valladolid no pudo imponerse en defensa y suma una nueva derrota que le hunde un poco más en el último puesto de la Liga Endesa.