Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2014

Duclos gana la sexta etapa en motos por delante de Coma, que sigue líder

  • El piloto francés se coloca tercero, por la retirada de 'Chaleco' López
  • Coma mantiene el liderato con 42 minutos de ventaja sobre Barreda
  • Peterhansel gana en coches y Nani Roma mantiene el liderato
  • Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es

Por
El piloto francés Alain Duclos en acción.
El piloto francés Alain Duclos en acción.

El piloto francés Alain Duclos (Sherco) se ha adjudicado la sexta etapa de motos del Dakar 2014, disputada entre Tucumán y Salta, por delante del español Marc Coma  (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con una cómoda ventaja.

Coma llegó a un minuto y 15 segundos del ganador, mientras que el  también español Joan Barreda (Honda) fue cuarto y el francés Cyril  Despres (Yamaha), quinto, a menos de tres minutos de Duclos.

Tras una quinta etapa extremadamente difícil, los pilotos recorrieron 338 kilómetros en una especial con menos incidentes y en la que las distancias entre los competidores no fueron tan abultadas. Pese a esto, el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que empezaba el día como tercer clasificado en la general, sufrió una caída en el kilómetro 211 y tuvo que abandonar debido al mal estado en que quedó su moto.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Laia Sanz (Honda) fueron noveno y vigésimo, respectivamente. Después de la sexta etapa, Coma mantiene el liderato del rally con más de 42 minutos de ventaja sobre Barreda, mientras que Duclos avanzó hasta el tercer puesto tras el abandono de 'Chaleco' López, a una hora del catalán.

Viladoms marcha cuarto a una hora y 8 minutos del líder, mientras que el chileno Jeremías Israel es quinto. Despres, último campeón de la prueba, ocupa el undécimo lugar a más de dos horas de la cabeza de carrera.

La nota negativa de la jornada fue la muerte del piloto belga Eric Palante (Honda). Su cuerpo fue hallado sin vida este viernes por la mañana por el camión escoba, que recoge a los competidores rezagados de la etapa anterior. La organización señaló que no recibió ninguna alerta de parte del piloto y que éste había pasado por el punto de avituallamiento de agua este jueves por la tarde.

Peterhansel gana en coches y Nani Roma sigue líder

Mientras, en coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta, por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y del argentino Orlando Terranova (Mini), segundo y tercero, respectivamente, mientras que el español Joan Roma (Mini) sigue como líder de la general.

El también español Carlos Sainz (SMG) quedó quinto a 6:31 del ganador, un sitio por delante de 'Nani' Roma, líder de la clasificación general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos sobre Peterhansel, defensor del título.

Este sábado los pilotos tendrán la jornada de descanso y la carrera se reanudará el domingo con una etapa en la que la caravana se desdoblará: los autos y camiones harán un bucle por las cercanías de Salta y las motos y los quads se dirigirán a Bolivia.