Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid reescribe su leyenda

  • El equipo de Laso acapara elogios e iguala el mejor inicio de su historia
  • Joventut y Barça, rivales para mejorar la racha del equipo de Ferrándiz
  • FIATC Joventut - Real Madrid en directo, viernes 21:15h., TDP y RTVE.es
  • Real Madrid - Barcelona en directo, domingo 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Un Madrid de récord

Imparable, puro espectáculo, el mejor de Europa, un equipo de época... así definen al actual equipo de Pablo Laso, que ha firmado el mejor inicio de temporada del Real Madrid con su 23ª victoria lograda sobre el Valencia Basket, igualando al Madrid de Pedro Ferrándiz en la temporada 1960-61.

Los Rudy, Sergio, Mirotic y compañía se han puesto a la altura de un equipo en el que brillaban, vestidos de corto, Lolo Sáinz, Antonio Díaz-Miguel, Emiliano Rodríguez o Pepe Laso, el padre del actual entrenador madridista. Ambos equipos, con más de cincuenta años de diferencia, coinciden en su dominio absoluto del baloncesto de su tiempo con un juego rápido en ataque y fuerte en defensa.

Aquel legendario Real Madrid comenzó su andadura victoriosa conquistando la quinta edición de la Liga Nacional de baloncesto, que se adjudicó a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. El equipo blanco incrementó el dominio sobre el novedoso torneo, que ya había levantado en tres de las cuatro primeras ediciones y, desde la llegada de Ferrándiz, los merengues ganaron siete campeonatos consecutivos.

El dominio era absoluto en España, donde ganaron 15 Ligas y 14 Copas, y también en Europa, donde se pasearon ganando 4 Copas de Europa, la gran asignatura pendiente del actual Real Madrid. El equipo de Pablo Laso, actual líder de la Liga Endesa y de la Euroliga, donde han ganado en las nueve primeras jornadas de ambas competiciones.

El Joventut aspira a volver a romper el récord

Cincuenta años atrás, los hombres de Pedro Ferrándiz cimentaron su récord de victorias consecutivas con 21 victorias seguidas en el campeonato local y dos en los octavos de final de la Copa de Europa. Su racha triunfal acabaría en la última jornada de aquella Liga conquistada cómodamente al caer con el Juventud en Badalona por 57-45.

El récord, igualado ahora por la victoria madridista ante el Valencia Basket, podría ampliarse en la próxima jornada contra, precisamente, el Joventut de Badalona, al que visita el equipo blanco justo antes del esperado choque con el Barcelona, con el que disputa el último partido del año en el Palacio de los Deportes.

En el horizonte, para 2014, se asoman los objetivos primordiales de un equipo arrollador: los títulos. Copa del Rey, Liga Endesa y, sobre todo, la Euroliga, se presentan como los retos del Real Madrid candidato a su mejor versión de la historia. Tras la senda del mítico Ferrándiz ya está el actual conjunto merengue, que tiene ante sí el reto de mejorar la época más dorada de su historia.

Deportes

anterior siguiente