Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Casillas: "El sorteo a veces no se entiende muy bien"

  • Siete internacionales del Real Madrid comparecen para analizar el sorteo
  • El capitán no está "de acuerdo con cómo se ejecutan los emparejamientos"
  • Marcelo: "España está por encima de todos pero no es el rival directo"
  • Ronaldo: "Tenemos un grupo muy difícil pero creo que podemos pasar"

Por
Casillas critica el sorteo del Mundial

Al día siguiente del debut en Copa con empate (0-0) en Xátiva, el Real Madrid ha organizado una rueda de prensa con siete de sus jugadores internacionales dos días después que se celebrara en Salvador de Bahía el sorteo de la fase final del Mundial de Brasil 2014. [Así ha quedado el cuadro de grupos del Mundial Brasil 2014]

En ella han hablado Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Benzema (Francia), Di María (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) e Iker Casillas (España). Precisamente este último ha ratificado las palabras de su entrenador y compañeros de selección y ha afirmado que el Grupo B en el que ha quedado encuadrada la Roja será un grupo de mucha dificultad. "El sorteo a veces no se entiende muy bien por el tema de los coeficientes, pero nosotros no decidimos", ha dicho.

"Empezamos jugando con la subcampeona del mundo, que ha hecho una fase de clasificación soberbia, y Chile, que en los últimos años siempre nos ha dado problemas para ganar. Tenemos la experiencia de las últimas fases finales, después de lo de Suiza parecía una hecatombe y luego ganamos a selecciones como Portugal, Alemania y Holanda en la final", explicó.

Cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien

"Va a ser muy difícil, porque para las demás selecciones su objetivo es pasar de la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Después de estos cuatro años cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien. Vamos a defender el título de Sudáfrica y hacer las cosas lo mejor posibles para que la gente se sienta orgullosa", señaló.

El portero madridista reconoció que "se piensa" en la posibilidad de lograr, por primera vez en la historia, Eurocopa-Mundial-Eurocopa-Mundial, pero que deben ser cautos. "Cualquier jugador ve a España como favorita, se ha ganado ese derecho. Todo van a ser elogios, pero van a tener muchas ganas de enfrentarse a ella. Debemos tener mucha calma y no creerse nada en ningún momento", indicó, antes de afirmar que deben afrontar la cita con "dedicación, empeño e ilusión".

Cristiano: "Mi objetivo es concentrarme en mi club y ganarlo todo"

El jugador portugués ha asegurado que está "enfocado" en ganar "la Liga y todos los trofeos" con su club antes de afrontar el Mundial de Brasil 2014 con su selección, en el que afrontarán "un grupo muy difícil" pero al que llegarán con "expectativas de llegar lo más lejos posible".

"Estoy enfocado en mi club, en ganar la Liga y todos los trofeos que se disputen. El momento del Real Madrid es muy bueno, estoy confiado, con ilusion de que el equipo pueda ganar algo importante. Mi objetivo es concentrarme en mi club y dar lo mejor", declaró.

Es un grupo muy difícil con Alemania

El delantero luso, que confesó que "estaba durmiendo" durante el sorteo, resaltó la dureza del torneo que les espera. "Es un grupo muy difícil con Alemania, que es siempre candidata al título. Estados Unidos y Ghana son equipos muy buenos. Tenemos expectativas de llegar lo más lejos posible, pasar fase de grupos, pero ir paso a paso", indicó.

Hay que ser realistas y ver la dificultades

"Será una fase de grupos difícil y tenemos que jugar bien. Es un grupo que podemos ganar, pero hay que ser realistas y ver la dificultades que vayamos teniendo, depende de la disponibilidad, de la concentración, y espero que Portugal pueda llegar lo más lejos posible", afirmó.

Por otra parte, Cristiano expresó su voluntad de dar el máximo en la cita brasileña. "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. A nivel de club y selección encaro los partidos siempre igual. Debo intentar jugar bien y ayudar a mi país, y a nivel individual intentar hacer goles, sé mi potencial", aseveró.

Marcelo: "España es la mejor selección del mundo"

No la vemos como rival directa

Marcelo traspasó la presión de defender el título a España, y le otorgó el favoritismo al asegurar que es "la mejor selección del mundo", esquivando para Brasil un papel que muchos le otorgan tras su brillante conquista de la Copa Confederaciones. "España es ahora mismo la mejor selección del mundo, la tenemos mucho respeto. Pero no la vemos como rival directa, ya que hay muchas selecciones muy buenas también, aunque la española está por encima de todas, en mi opinión", valoró.

Brasil quedó encuadrada en el sorteo del Mundial 2014 en el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún. "Es complicado aunque no estamos en el grupo de la muerte, pero tampoco es fácil para nosotros. Sabemos que tenemos que empezar bien la competición ante Croacia. Va a ser un placer jugar contra Luka Modric", dijo.

Di María: "Queremos el 3º, pasaron muchos años desde el último Mundial"

Ángel Di María, internacional argentino del Real Madrid, mostró la mentalidad con la que acudirá a Brasil la 'albiceleste' y aseguró que desean conquistar su tercer Mundial porque "pasaron muchos años desde el último".

"Jugar en Sudamérica es importante, tener la gente más cerca de Argentina. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, intentar conseguir nuestro tercer Mundial. Pasaron muchos años desde el último y tenemos muchas ganas de ganarlo".

Desde México 1986, con Diego Armando Maradona como gran líder, la selección argentina no conquista un Mundial. Di María siente que es el momento de volver a hacerlo y transmite la responsabilidad que se siente al portar el brazalete de capitán. "Tuve la posibilidad de vestir el brazalete de capitán y estoy muy orgulloso. Sigo haciendo mi trabajo de la misma manera. Argentina siempre presiona para ganar Mundiales, estar arriba. La gente es muy apasionada del fútbol, trataremos de hacer las cosas bien para darles una alegría", aseguró.

Para mí España es la favorita

Di María tiene claro a quien colgar el cartel de favorita al título. "Para mí España es la favorita. Fue la última campeona, pasa un buen momento y sigue de la misma manera con los mismos jugadores. Hay grandes selecciones que llegan en buen momento con las que hay que tener cuidado".