Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de EE.UU.

Vettel saldrá de nuevo desde la 'pole' en Austin y Alonso arrancará sexto

  • El campeón del mundo ha vuelto a ser el mejor y suma su octava 'pole' del año
  • Su compañero de equipo, Mark Webber, saldrá junto a él desde la primera fila
  • Alonso no logró pasar de la sexta posición y saldrá al lado de Hamilton
  • GP de Estados Unidos en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Formula One Grand Prix of United States
Vettel ha sido el mejor y ha marcado su octava 'pole' de la temporada.

Clasificación:

.1. Vettel (GER/Red Bull) 1:36,338

.2. Webber (AUS/Red Bull) 1:36,441

.3. Grosjean (FRA/Lotus) 1:37,155

.4.Hülkenberg (GER/Sauber) 1:37,296

.5. Hamilton (GBR/Mercedes) 1:37,245

.6. Alonso (ESP/Ferrari) 1:37,376

.7. Perez (MEX/McLaren) 1:37,452

.8. Kovalainen (FIN/Lotus) 1:37,715

.9. Bottas (FIN/Williams) 1:37,836

10.Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:38,034

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá de nuevo desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la sexta plaza.

Vettel logró la octava 'pole' de la temporada, la cuadragésima cuarta de su carrera en F1, al cubrir en su mejor vuelta los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 338 milésimas, 103 menos que su compañero de equipo australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que fue tercero, y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) -cuarto- saldrán tras ellos en la segunda fila.

Alonso giró en un minuto, 37 segundos y 376 milésimas -a un segundo y 38 milésimas de Vettel- y arrancará sexto el domingo, al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó quinto la calificación.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que giró en un minuto, 37 segundos y 452 milésimas, saldrá séptimo, al lado del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus); mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá décimo, tras cubrir la pista texana en 1:38.034.

Alonso: "El objetivo es superar a Mercedes"

Fernando Alonso ha declarado tras su sexta posición que el objetivo es "acabar delante de Mercedes" en el campeonato de constructores.

"Estamos contentos de poder salir cerca de los Mercedes. (El brasileño) Felipe (Massa) saldrá al lado de (Nico) Rosberg (alemán, en la séptima fila) y yo lo haré con (el inglés Lewis) Hamilton (desde la tercera hilera). Eso es importante, porque debemos intentar acabar delante de ellos en el Mundial de constructores", explicó Alonso en Austin (Texas), en declaraciones a Antena 3 Televisión.

Alonso es segundo en el Mundial, con 217 puntos, 130 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo matemáticamente desde el pasado Gran Premio de Japón, disputado el pasado 27 de octubre.

En el Mundial de constructores, que ya ha conquistado, asimismo ese día y por cuarto año consecutivo, Red Bull (sus 513 puntos son imbatibles), Ferrari es tercera, con 323 unidades, once menos que Mercedes.

"La crono ha ido bien, pero el fin de semana, no. Era importante hacerlo lo mejor posible hoy. Y salimos sextos. Así que estoy contento a la mitad", comentó el doble campeón del mundo asturiano, que arrancará sexto, desde el lado sucio de la pista.