Enlaces accesibilidad
Nadal - Ferrer | Copa de Maestros

Nadal y Ferrer vuelven a medir su maestría sobre la pista de Londres

  • Rafa Nadal busca cerrar la temporada con uno de los pocos títulos que no tiene
  • David Ferrer intenta asegurarse el número tres del mundo en su mejor año
  • Nadal - Ferrer en directo, martes a las 15:00h. en Teledeporte y RTVE.es
  • Toda la información de la Copa de Maestros de tenis en RTVE.es

Por
Nadal y Ferrer, duelo de maestros

Rafael Nadal y David Ferrer comienzan su andadura en la Copa de Maestros con un partido entre ambos, tres días después de haberse enfrentados en el último Masters 1000 de la temporada. Si en París venció Ferrer, la palabra revancha no tiene cabida en Londres y sí la de que cada uno de ellos buscará mejorar sus objetivos en una fantástica temporada para ambos. [Nadal - Ferrer en directo, martes a las 15:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

En esta segunda jornada de competición también jugarán Novak Djokovic y Roger Federer, a partir de las 21:00 horas, los otros dos grandes favoritos para el título en estas finales del circuito mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), nombre oficial del torneo.

Un Nadal- Ferrer mide al número uno del mundo contra el número tres, pero también a dos jugadores que se conocen a la perfección y que son amigos dentro y fuera de la pista. Por más que el cara a cara presente un saldo de 20- 5 a favor del mallorquín, el alicantino promete plantar una dura resistencia al hombre al que ganó el pasado sábado, después de nueve partidos y más de dos años sin hacerlo.

"Siempre es fantástico estar aquí porque significa que has trabajado duro durante diez meses. Es un regalo", dijo Rafa ante su sexta participación en esta Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores de la clasificación de la ATP, aunque este año falta el lesionado Andy Murray.

Nadal, todo un maestro

La primera presencia del tenista español se produjo en 2006, cuando se disputaba en Shanghái (China) y desde entonces solo ha faltado en 2008 y 2012. Su lesión de rodilla fue la causa de la ausencia de Nadal el año pasado, en un torneo en el que alcanzó la final en 2010, pero que acabó con la victoria del suizo Roger Federer.

El retorno del manacorense esta temporada ha sido espectacular, con 10 torneos ganados, 13 finales disputadas, volver a estar en el número uno del tenis mundial, 71 victorias y solo seis derrotas, la última, precisamente ante su rival de este martes.

Por todo ello Nadal tiene muy claro que estar en Londres es la recompensa a su recuperación y que, lo importante ya está conseguido. "He sentido emociones muy especiales en muchos momentos esta temporada. Número uno al final del año ya lo he sido en el pasado. Si ocurre de nuevo, genial, pero la historia de este año es que fui capaz de volver, ganar y ser competitivo en un corto periodo de tiempo", afirmó.

Y a pesar de todo, Rafa Nadal se mantendrá en lo más alto de la clasificación al final de la temporada si gana al menos dos partidos esta semana en Londres, donde aspira a hacerse por primera vez con uno de los pocos torneos que se le resisten al de Manacor.

También para David Ferrer es un gran premio su presencia en la Copa de Maestros y un reconocimiento a la labor bien hecha a lo largo de una difícil campaña. El alicantino está en racha, no acusa la derrota ante Djokovic en la final de París- Bercy y está dispuesto a plantear batalla en Londres.

Motivación extra para Ferrer

Ferrer tiene claro que el encuentro en Londres será distinto al de París: "A nivel mental me da igual (haberle ganado el sábado). No es para mejor ni para peor. Fue un partido bueno, jugué muy bien y Rafa no tuvo su mejor día. Para ganarle yo tengo que jugar bien y él tener altibajos, y se dio así. La pista cambia, es distinta, y creo que Rafa estará mejor, con más chispa", explicó David.

La posibilidad de acabar la temporada como número tres del tenis mundial es la gran motivación para el de Jávea. "La temporada ha sido muy buena, la segunda mejor de mi carrera. Tengo opciones de acabar número tres y eso me da motivación para afrontar este torneo con ganas".

Una gran campaña para David, con dos títulos logrados, además de otras siete finales, 60 victorias por 21 derrotas y ascenso al número tres por primera vez en su carrera. Antes de empezar el torneo tiene 10 puntos de ventaja sobre el lesionado Murray, por lo que cada triunfo que obtenga Ferrer en la capital londinense lo reafirmará en esa posición de privilegio.

Esta es la quinta presencia de Ferrer en la Copa de Maestros, en la que firmó su mejor resultado en su debut, en 2007, cuando perdió la final, también ante el suizo Roger Federer, como Nadal. El alicantino llegó a la semifinal de 2011, en la que Federer volvió a ser su verdugo, y cayó en la fase de grupos del torneo en los años 2010 y 2012.