Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid - Laboral Kutxa

El Madrid quiere seguir sumando victorias y provocar nervios en el Baskonia

  • Los blancos quieren mantener el nivel mostrado contra Valladolid y Zalgiris
  • El Laboral Kutxa quiere resarcerse de la derrota en casa ante Herbalife
  • Jornada de derbis regionales con Joventut -Barça y Cajasol - Unicaja
  • Real Madrid - Laboral Kutxa en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
El jugador del Real Madrid, Sergio Llull
El jugador del Real Madrid, Sergio Llull

Real Madrid y Laboral Kutxa disputarán este domingo (12:40 en directo por La 1 y RTVE.es) el partido más destacado de la segunda jornada de la Liga Endesa, al que llegan con trayectorias opuestas, ya que el conjunto blanco se planta tras vencer en casa al Valladolid, mientras que el cuadro vasco cayó en su debut liguero ante el Gran Canaria.

Un encuentro que, a pesar de llegar muy pronto, ya tiene un cierta importancia. Y es que la derrota del conjunto de Scariolo en la primera jornada hace que necesite la victoria para no empezar con 0-2 la competición. Para viajar a Madrid, Scariolo no podrá contar ni con Daniel Clark, ni con Leo Mainoldi ni con Adam Hanga, lesionados.

En cualquier caso, no parece que por la capital alavesa haya mucho síntoma de preocupación. La pasada jornada fueron sorprendidos por el Gran Canaria en la prórroga pero este miércoles consiguieron vencer en su primer partido de Euroliga al Maccabi de Tel Aviv (84-80). Con la confianza del triunfo ante el equipo hebreo viajarán a la capital.

Scariolo está conformando un bloque con un equipo que tiene varias caras nuevas. Como es costumbre por Vitoria, cada año hay que partir prácticamente desde cero a la hora de hacer un nuevo proyecto. El italiano, en esta segunda etapa en el conjunto baskonista, parece que le ha entregado los galones a San Emeterio y a Andrés Nocioni mientras jugadores como Lamont Hamilton se van acomodando al nuevo club y los lesionados vuelven a la dinámica del club.

Mucho más definido está todo en el Real Madrid. Con un estilo de juego claro y atractivo, las cosas le están saliendo a la perfección al Madrid en este primer mes de competición. De momento, el inicio de temporada es idílico para los de Pablo Laso, con la consecución de la Supercopa y los contundentes inicios tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Además, a pesar que será su tercer partido en seis días, el Madrid llegará a la cita bastante fresco físicamente. Y es que la facilidad con la que el equipo blanco venció tanto al Valladolid (87-53) como en Kaunas (63-83) hizo que las rotaciones fueran amplias en ambos partidos. Incluso en Lituania, Laso no sacó a Mejri y solo le dio un minuto a Dani Díez.

La estadística ante el conjunto vitoriano en Madrid es muy favorable al conjunto blanco. De las 59 veces que se han visto las caras en la capital(contando Liga y 'play-off'), en 44 ocasiones el triunfo fue para el equipo madridista. Una situación que se hace más plausible si se tienen en cuenta los últimos 10 enfrentamientos, de los que Baskonia solo ha conseguido ganar uno.

Pero la historia y las estadísticas no jugarán este domingo, a partir de las 12:40. En la cancha estarán dos de las mejores plantillas de España. El Baskonia tratará de que el Madrid pierda su primer partido de la temporada.

Derbi catalán en el Olímpic

El Barcelona visita la pista del FIATC Joventut en el segundo derbi catalán de la Liga Endesa y con los azulgranas dispuestos a mantener la racha de victorias consecutivas en las últimas seis temporadas en el Olímpic badalonés. (en vivo, 12:30)

Xavi Pascual seguirá sin contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek, aunque si dispondrá del base Jacob Pullen, que no jugó el jueves frente al Partizan. Sobre el papel, la profundidad de banquillo de la extraordinaria plantilla azulgrana puede ser decisiva en el momento clave del encuentro.

El objetivo de los verdinegros, por su parte, será mejorar ante su afición y hacerle olvidar la mala imagen dada el pasado domingo en su debut en la competición frente a La Bruixa d'Or en Manresa (90-78).

Salva Maldonado contará con todos sus jugadores más el finlandés del equipo vinculado, Joonas Caven, para intentar lo que parece muy complicado dada la enorme diferencia entre ambos equipos: romper con seis años de derrotas frente al Barça en la Liga Endesa.

Y derbi andaluz en Sevilla

El Unicaja, sin tiempo para descansar tras jugar el viernes su partido de la Euroliga ante el Olympiakos en Atenas, que terminó en derrota, pretende seguir su buen comienzo de Liga en su visita al Cajasol, en el duelo regional que se disputará en la capital andaluza.

El técnico del Cajasol Aíto García Reneses, volverá otra vez a cruzarse con el que fue su equipo, Unicaja, y de donde no salió excesivamente bien. También sirve el partido para otro reencuentro, el del nuevo técnico en los malagueños: Joan Plaza, que regresa después de dirigir a los sevillanos varias temporadas.