Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 2-1 Bielorrusia

Del Bosque justifica la suplencia de Casillas: "Solo ha jugado un partido en cinco semanas"

Por
Del Bosque durante el partido de clasificación ante Bielorrusia.
Del Bosque durante el partido de clasificación ante Bielorrusia.

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha justificado su decisión de situar a Víctor Valdés bajo los palos frente a Bielorrusia y prescindir de Iker Casillas, porque el madridista "solo ha jugado un partido en las últimas cinco semanas", tras la victoria ante Bielorrusia (2-1).

"Ya había dicho que íbamos a obrar como estimara conveniente dentro de una lógica y de sentido común. En estas últimas cinco semanas Iker solo ha jugado un partido, y hemos creído conveniente que jugara Víctor. Eso no significa nada, no digo que en el próximo vaya a jugar o no, pero de esta manera mantenemos el estímulo (de la titularidad)", ha señalado Del Bosque.

Y en cuanto a la titularidad de Michu, ha admitido que "quizás" se había equivocado.

"Creíamos que a Michu le iba a venir bien este partido y a lo mejor nos hemos equivocado porque para él porque se encontró con un sistema de juego donde no había muchos espacios y el es un chico que se mueve muy bien con espacios. Además, había entrenado muy bien y me gustaba la idea de contar con él", ha explicado Vicente del Bosque.

"No estuvimos cómodos"

El entrenador de la selección española también ha admitido que su equipo no ha estado cómodo ante un rival que ha cerrado muy bien los espacios durante gran parte del partido.

"Podemos darnos por satisfecho con esta victoria, que nos acerca al objetivo de clasificarnos para Brasil, pero el gol de ellos nos ha complicado al final y ha sembrado la inquietud", ha señalado Del Bosque.

A la pregunta de qué se puede hacer frente a rivales, como Bielorrusia, que esperan a España encerrados atrás, el técnico español ha respondido: "tirando más desde fuera del área, buscando más uno contra uno, abriendo el juego a la bandas y dando amplitud al campo, como lo hemos intentado hoy".

Y ha añadido: "Es cierto que este partido es calcado a otros que hemos jugado, con la excepción en este grupo de Francia, donde el dominio fue alterno, pero hemos intentado superar esa cuestión, por ejemplo, con Iniesta en la segunda parte, jugando más como extremo que como interior, y con Pedro por el otro lado".

Nunca se sabe cómo responderá el rival

Del Bosque ha insistido en que los partidos "hay que madurarlos", ya que "nunca se sabe cómo responderá el rival".

"Teníamos un guión establecido de ,lo que iba a suceder, los partidos tienen una maduración, no sabemos como se va a plantear, así que tomamos decisiones, como por ejemplo, jugar con dos laterales al uso", ha señalado el entrenador de la selección española.-

Kondratyrev: "El nivel de España ha sido muy alto"

Mientras, el entrenador de Bielorrusia, Georgy Kondratyev, ha afirmado tras la derrota que el nivel exhibido por el equipo de Vicente del Bosque "ha sido muy alto".

"Conocemos muy bien a España y sabíamos que no iba a ser un partido fácil para nosotros, por eso tengo que felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han realizado esta noche", ha declarado Kondratyrev en la sala de prensa.

No iba a ser un partido fácil para nosotros

El técnico de Bielorruso, sin embargo, expresó una queja contra la labor del colegiado, el holandés Hendrikus Sebastian Nijhuis porque "no vio una mano (de Gerard Piqué) en el área de España en la primera parte".

"El árbitro no hizo caso, pero ya la decisión está tomada y no la podemos cambiar", ha subrayado Georgy Kondratyrev.