Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Koke: "Hay que hacerlo muy bien para tener opciones de ir al Mundial"

  • El centrocampista trabajará duro para estar en la lista final de Del Bosque
  • "Jugaré donde me día el míster y donde pueda ayudar", señala
  • "Costa me ha preguntado cómo es el ambiente en la selección", añade

Por
Atletico de Madrid
El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurección "Koke".

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', subrayó este lunes que tendrá que "hacerlo muy bien" para poder ganarse un sitio en la lista final de convocados para el Mundial de Brasil de 2014 y aclaró que su compañero Diego Costa "sólo" le ha preguntado por "cómo es el ambiente y el grupo" del combinado nacional.

"Veo mi presencia ahora en dos partidos importantes para clasificarnos, pero queda mucha temporada y hay que hacerlo muy bien para tener opciones de ir", afirmó Koke.

Es un halago que el seleccionador te diga cosas buenas

Por ello, no tiene problemas en jugar de lateral como ya sucedió ante Finlandia. "Yo juego donde me ponga el míster y donde pueda ayudar. Me vio para jugar ahí y yo tengo que intentar ayudar", comentó al respecto.

Ahora, en la última lista, ha sido seleccionado su compañero y lateral derecho Juanfran Torres, con el que no tienen 'pique'. "Con Juanfran tengo una grandísima relación y me escribió un mensaje de que lo había hehco muy bien y que estaba contento por mí", confeso el canterano colchonero.

Además, se mostró feliz por todos los elogios que el pasado viernes vertió hacia su figura el seleccionador Vicente del Bosque.

"Es un halagoque el seleccionador te diga cosas buenas, es algo que te hace seguir trabajando con ganas e ilusión", recalcó.

"Costa me ha preguntado por el ambiente en la selección"

Koke insistió igualmente que Diego Costa "es un grandísimo futbolista", pero que "no" sabe "cómo va a encajar" en la 'Roja' si finalmente es seleccionado porque no le ha "visto" en el grupo, aunque el delantero brasileñó quiere jugar con España.

Le he dicho que era un grupo muy unido

"Si tiene la oportunidad, habrá que estar contentos por él y darle la enhorabuena", apuntó.

"Sólo me ha preguntado por cómo era la gente y el ambiente, y le he dicho que familiar y que era un grupo muy unido. Tampoco me ha preguntado mucho más", sentenció sobre el hispano-brasileño y su futuro en la campeona del mundo y de Europa.

"Trabajamos en acercarnos a Barça y Real Madrid"

Sobre la marcha del Atlético en Liga insistió en que no deben tener "prisa" y que su filosofía de ir "día a día" no va a cambiar, recalcando que trabajan para acercarse al FC Barcelona y al Real Madrid, aunque ve "normal que la gente se ilusione".

Estamos peleando, pero queda mucho

"Es normal que la gente se ilusione con su equipo y que tenga las máximas aspiraciones de que gane todo, pero los futbolistas somos realistas y el míster vino con una idea, nosotros las estamos cumpliendo y así nos esta yendo muy bien, pero a la gente no hay que quitársela", señaló Koke.

El canterano alabó en este sentido "el primer tiempo espectacular" que hicieron el domingo ante el Celta.

"Sobre todo, el equipo sale mentalizado en ganar, en ir a muerte a ganar", advirtió.

Además, Koke lamentó la lesión de David Villa, que "poco a poco se va adaptando". "Ayer no tuvo suerte y sabemos que físicamente va a estar bien. Fue una pena, pero va a marcar goles muy importantes para el Atleti", afirmó.

Y pese a estar invictos e igualados con el FC Barcelona y con ventaja sobre el Real Madrid, el centrocampista reitera el mensaje de Diego Pablo Simeone.

Trabajamos en intentar acercarnos a ellos, que son los rivales a batir, pero pensamos en el día a día y en no tener prisa porque esto es muy largo. Estamos peleando, pero queda mucho, el equipo así está muy bien", subrayó.

Una situación que lleva igualmente al terreno personal al ser cuestionado sobre sus aspiraciones. "El míster nos metió esa filosofía y ahora sólo pienso en la selección que es lo que me toca. Tengo que pensar en el día a día y en el presente", resaltó.

"Todavía me queda mucho margen de mejora. Ya he cumplido esa ilusión de llegar al equipo de tu vida y a la selección, y es sólo el principio", añadió al respecto.