Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa Endesa

Real Madrid - Barcelona, una final de alto voltaje

  • El primer título se decidirá en el primer clásico de la temporada
  • Ambos han alcanzado la final con claros triunfos ante Bilbao y Laboral Kutxa
  • Real Madrid - FC Barcelona en directo este sábado a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Madrid y Barça, clásico de Supercopa

Ficha técnica:

Real Madrid: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--, Draper, Rodríguez, Carroll, Díez, Reyes, Slaughter y Mejri.

FC Barcelona: Huertas, Oleson, Abrines, Lampe, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Sada, Hezonja, Todorovic, Papanikolaou, Nachbar y Dorsey.

Pabellón: Buesa Arena.

Hora: 19.00h. / La 1 y RTVE.es

El Real Madrid y el FC Barcelona pelearán este sábado por la Supercopa Endesa, que se está celebrando en el Buesa Arena de Vitoria, en un duelo que definirá el primer título de la temporada tras las dos autoritarias victorias en sus duelos de semifinales. [Real Madrid - FC Barcelona en directo este sábado a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso, que ha añadido tres nuevos jugadores a su proyecto del pasado curso (Daniel Díez, Ioannis Bourousis y Salah Mejri), no tuvo problemas para dejar en la cuneta al Bilbao Basket, al que acribilló a base de triples en un partido con protagonismo de Sergio Rodríguez.

El base canario, que ofreció un auténtico recital (14 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 18 minutos), será una de las principales armas para este sábado, además de los Rudy Fernández, Llull y compañía. Además, el Real Madrid querrá mantener el título que ya cosechó la temporada pasada.

El Barça busca revancha

Enfrente estará el Barça de Xavi Pascual, un nuevo Barça que ha añadido más dinamismo a su juego y varios jugadores que resultaron clave en el partido de semifinales. Es el caso de Botsjan Nachbar, que concluyó con 22 puntos en la victoria culé ante el cuadro anfitrión, el Laboral Kutxa (73-98).

Este domingo, el conjunto culé disputará su decimocuarta final consecutiva de un torneo doméstico. El Barça ofreció una buena imagen y demostró estar preparado para afrontar la final de este sábado ante el Real Madrid.

El conjunto blanco, que ya le venció el pasado año en la Supercopa, tratará de comenzar el año tal y como lo hizo la temporada pasada, con una victoria sobre su eterno rival.