Enlaces accesibilidad
Supercopa Endesa | Laboral Kutxa 73-98 FC Barcelona

El Barça se impone al Laboral Kutxa y al público para medirse con el Madrid en la final

  • El esloveno Nachbar se erige en la estrella del choque con 20 puntos
  • Los de Xavi Pascual se verán las caras con el Real Madrid en la final
  • Estadísticas del Laboral Kutxa 73-98 FC Barcelona, en RTVE.es

Por
El FC Barcelona se impone con claridad al Laboral Kutxa (73-98)

El Barcelona ha conseguido el pase a la final de la Supercopa de España de baloncesto tras superar con holgura y comodidad al Laboral Kutxa, 73-98, y se verá las caras con el Real Madrid, que ha apabullado al Bilbao Basket (100-61), en la disputa del primer título oficial de la temporada 2013-14.

Un Nachbar en estado de gracia, con 22 puntos, y Tomic, con 16, fueron la punta de lanza del equipo catalán para dominar con placidez a un Baskonia que no pudo plantar batalla más allá del minuto doce.

Sólo un cuarto de resistencia local

Tan sólo en el primer cuarto consiguió el equipo anfitrión de la Supercopa plantar cara a los de Xavi Pascual. El Laboral Kutxa se mantuvo a rebufo del equipo catalán los diez primeros minutos, 25-27, hasta que éstos desplegaron su enorme batería de posibilidades y por la mayor variedad de recursos desequilibraron el duelo en el segundo cuarto con un 13-27 de parcial.

El empuje y garra inicial de Nocioni y Pleiss fue el antídoto con el que paliar el daño que causaron Tomic y Nachbar, 17 puntos entre ambos, cuando se adentraron en la zona baskonista en el arranque del duelo, pero el Barcelona encontró la versatilidad de Pullen para poner tierra de por medio con un brioso arranque en el segundo cuarto anotando ocho puntos seguidos.

Los de Pascual apretaron las tuercas en defensa para entorpecer la fluidez anotadora de Laboral Kutxa y estabilizó la renta para una distancia de 15 puntos al descanso.

El anfitrión destapó sus debilidades y carencias de potencial y el escenario se mantuvo en la reanudación con un Laboral Kutxa teniendo que sudar cada canasta ante un Barcelona sobrado de talento.

La diferencia de 25 puntos a falta de diez minutos, 51-76, convirtió en intrascendente el último cuarto que el Barcelona se limitó a cumplir ante el empuje de los hombres de Scariolo, que se esmeraron en adecentar la paliza y reducir la brecha final.

Pascual: "El equipo aún está verde"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha alabado el buen segundo cuarto de sus jugadores que les ha llevado a doblegar al Laboral Kutxa y clasificarse para la final de la Supercopa.

"El segundo cuarto nos empujó a la victoria y en el tercero estuvimos bien para mantener la ventaja", ha destacado el preparador catalán en la sala de prensa del Buesa Arena.

A pesar del contundente marcador final, 73-98, Pascual ha admitido el inicio "blando" de su equipo en defensa.

A pesar de ganar con solvencia y estar a las puertas del primer título de la temporada, el técnico del Barcelona ha admitido que su equipo aún se encuentra "muy verde en el aspecto defensivo" y que todavía debe recorrer un "largo camino" para llegar a un buen nivel tanto en defensa como en ataque.

Sobre el duelo de este sábado contra el Real Madrid, en el que se repetirá la final del pasado año, ha remarcado la necesidad de hacer un "buen partido" ante el equipo de Pablo Laso, que ha demostrado en su victoria ante el Bilbao Basket que posee un potencial "exterior fuera de lo común".