Enlaces accesibilidad

San Emeterio: "Scariolo tiene sobrada experiencia"

  • "Será diferente entrenar con él un año, en lugar de unos meses", añade
  • El alero del Laboral Kutxa considera favoritos a Real Madrid y Barcelona
  • Supercopa Endesa: Real Madrid - Bilbao Basket en directo

Por
Fernando San Emeterio, del Laboral Kutxa, en el centro durante el acto de presentación de la temporada
Fernando San Emeterio, del Laboral Kutxa, en el centro durante el acto de presentación de la temporada

El alero del Laboral Kutxa se mostró esperanzado de que la nueva campaña sea positiva, sobre todo con la llegada al banquillo de un técnico "contrastado" y de "sobrada experiencia" como Sergio Scariolo.

"No estoy asustando, pero cuando hay cambios siempre hay una incertidumbre y se sale de la rutina, pero eso es bueno a veces, el descubrir cosas nuevas. Sergio (Scariolo) tiene sobrada experiencia en llevar estos equipos y vamos a intentar hacer un buen año", indicó San Emeterio tras la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa.

La temporada tiene este fin de semana un aperitivo de lujo con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria, donde el Barça se mide a los locales del Laboral Kutxa en la primera semifinal.

Además, el cántabro reconoció que será "diferente" entrenar con el italiano "un año" que hacerlo "uno o dos meses" como cuando coincidió con él en la selección española. "Hay similitudes, pero es un entrenador contrastado, con sobrada experiencia y títulos y que seguro que nos va a llevar a hacer un buen año", reiteró.

El jugador baskonista cree que aunque no hayan hecho "fichajes de ese renombre" para esta temporada, pueden dar mucho de que hablar. "Si conseguimos hacer una buena unión, un buen equipo y vamos todos a una, vamos a dar alegrías a la afición de Vitoria. Ojalá con un título, y si no con entrega y lucha, que es lo que nos pide la afición", advirtió.

De todos modos, dejó claro que, "en principio", tanto el Real Madrid como el FC Barcelona "son favoritos", tratarán de "pescar algo" en esta temporada. "Vamos a ir con la caña preparada", desafió, lamentando "la mala suerte" con las lesiones que están azotando al equipo en la pretemporada. "Son casi todas accidentales, nada de sobrecarga", aclaró.

Finalmente, San Emeterio se mostró esperanzado de cara a la Supercopa Endesa en donde ejercerán de anfitriones. "Vamos a ganarla, a dar buena imagen ante nuestra afición. El primer partido (ante el FC Barcelona) es complicado, pero vamos a ir a muerte a por ella", sentenció.