Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa Endesa

Baskonia-Barça y Madrid-Bilbao, semifinales de la Supercopa Endesa

  • La primera semifinal enfrenta a los anfitriones contra el campeón de Copa
  • El campeón de Liga inicia la defensa del título contra los "hombres de negro"
  • Supercopa Endesa: Real Madrid - Bilbao Basket en directo

Por
Trofeo de la Supercopa Endesa, que se disputa este 2013 en Vitoria
Trofeo de la Supercopa Endesa, que se disputa este 2013 en Vitoria

La Supercopa Endesa de baloncesto ya conoce los emparejamientos de semifinales. La primera será la que enfrente al Laboral Kutxa contra el FC Barcelona y la segunda, Real Madrid - Uxue Bilbao. El torneo se disputará los días 4 y 5 de octubre en Vitoria. [Supercopa Endesa: Real Madrid - Bilbao Basket en directo

Así, los anfitriones se medirán al conjunto azulgrana, vigente campeón de Copa, mientras que el campeón de Liga y de la pasada Supercopa lo hará contra los "hombres de negro", que se ha ganado la plaza como subcampeón de la Eurocup.

Madrid y Barça han partido como cabezas de serie, por lo que evitan verse las caras hasta la hipotética final, que sería una reedición de la de 2012, ganada por los blancos.

En caso de ser sus rivales los ganadores se viviría un derbi vasco en el Buesa Arena de la capital alavesa, algo que ya ocurrió en Bilbao en 2007 entre el entonces denominado Tau Cerámica y el Iurbentia Bilbao Basket. Entonces se llevaron la victoria los baskonistas aupados por un inspirado Thiago Splitter.

El torneo ha sido tradicionalmente un mano a mano entre Baskonia y Barcelona, mientras que el Madrid tan solo tiene dos títulos en su palmarés. Los vitorianos han ganado un total de cuatro y los azulgrana dominan con cinco en las dos etapas de la competición.