Enlaces accesibilidad
Fútbol | Italia

Llorente se estrena con la 'Juve' y el Nápoles de Benítez toma San Siro

  • El delantero español culmina la remontada juventina frente al Verona (2-1)
  • El Nápoles de Rafa Benítez sigue colíder tras vencer en San Siro al Milán (1-2)
  • El Inter de Milán le endosa un contundente 7-0 al Sassuolo

Por
Fernando Llorente celebra su primer gol con el Juventus de Turín
Fernando Llorente celebra su primer gol con el Juventus de Turín REUTERS REUTERS

El Nápoles de Rafa Benítez sigue colíder de la Serie A después de vencer en San Siro al Milán (1-2) con un gol de Higuaín, en una jornada en la que Fernando Llorente se estrenó con la 'Juve', la Roma le ganó a la Lazio el derbi y Diego Milito volvió a sentirse futbolista y goleador en la abultada victoria (7-0) del Inter ante el colista.

Hacía 27 años que el Nápoles no ganaba al AC Milan en su casa. Este domingo, con los goles de Brito y de Gonzalo Higuaín, el equipo de Rafa Benítez logró poner fin a esa mala racha. Con esa victoria, el conjunto de Sicilia sigue liderando la Serie A, empatado a puntos con la Roma.

Un encuentro el de Milán que se le puso muy rápido de cara al conjunto de Benítez. En el minuto seis de encuentro, Britos adelantó al Napoli de cabeza tras una dejada de Raúl Albiol a la salida de una jugada a balón parado.

Tras el descanso, fue Higuaín, con un disparo desde fuera del área, el que puso el 0-2 definitivo. Además, Reina le paró un penalti a Balotelli, el primero que falla en su carrera profesional. Luego, 'Balo' se desquitaría con el 1-2 en el minuto 91, pero sería un gol inútil.

En Turín, Fernando Llorente marcó su primer tanto como jugador de la Juventus. Y no fue un gol testimonial, ya que el del riojano fue el de la victoria ante el Hellas Verona. La 'Vecchia Signora' vio como el cuadro visitante se adelantó a la media hora de juego gracias a un gol de Fabrizio Cacciatore, que aprovechó un error garrafal de la zaga local a la salida de un córner para marcar.

Tras ese gol, el equipo turinés despertó y en apenas cinco minutos le dio la vuelta al partido. Primero fue el argentino Carlos Tévez, que empató con un fuerte disparo desde dentro del área. Y luego llegó el momento de Llorente, que celebró su primer gol en la liga italiana después de un gran cabezazo a un centro no menos bueno del chileno Arturo Vidal.

Milito regresa con gol

En la primera posición de la liga italiana está la Roma, que sigue invicta después de vencer en el derbi capitalino a la Lazio por 2-0 y está por delante del Nápoles por la diferencia de goles. El equipo de Rudi García sigue invicto en la Serie A, y de paso deja a su rival en la ciudad en la zona media de la tabla. Además, gracias a los goles de Balzaretti y de Ljajic de penalti, la Roma volvió a ganar un derbi liguero en casa dos años y medio después.

Antes del derbi de Roma el Inter de Milan se pegó un festín a costa del recién ascendido Sassuolo, al que goleó 0-7 en el partido del mediodía en Italia. Lo más destacado de un partido sin historia fue la vuelta a los terrenos de juego del argentino Diego Milito.

El ex del Zaragoza volvió a jugar al fútbol seis meses después y volvió haciendo lo que más sabe, marcar goles. El quinto y el séptimo tuvieron la rúbrica del 'principito'. El Inter suma 10 puntos, y está a dos de los líderes.

Otro equipo que lleva una decena de puntos es la Fiorentina. El equipo de Florencia, en el que Borja Valero fue titular y Joaquín entró en la segunda parte, venció a domicilio al Atalanta (0-2) gracias a los tantos de Mati Fernandez y Giussepe Rossi.

En los otros dos partidos de la jornada, el Torino venció en casa del Bolonia (1-2) y Catania y Parma firmaron un empate sin goles que deja a ambos equipos en la zona de descenso. Este martes, comenzará ya la quinta jornada en la que el partido más destacado enfrentará a Inter y Fiorentina en el estadio Giuseppe Meazza.

Deportes

anterior siguiente