Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos | Madrid 2020

La primera avanzadilla de Madrid 2020 desembarca en Buenos Aires

  • El director de deportes, Raúl Chapado, encabeza el primer grupo
  • Este martes tienen previsto llegar Alejandro Blanco y Theresa Zabell
  • Elección sede Juegos Olímpicos 2020 en directo, sábado 7 de septiembre por La 1, RNE y RTVE.es

Por
Un maratón popular hispano argentino apoyó a Madrid 2020 en Buenos Aires
Un maratón popular hispano argentino apoyó a Madrid 2020 en Buenos Aires EFE EFE

Con la llegada de una pequeña avanzadilla de miembros de la delegación española a Buenos Aires desembarcó el "sueño" de Madrid 2020 en la capital argentina, donde el próximo 7 de septiembre se proclamará la sede de los Juegos Olímpicos 2020. [Elección sede Juegos Olímpicos 2020 en directo, sábado 7 de septiembre por La 1, RNE y RTVE.es].

Los primeros componentes de la delegación arribaron ayer con Raúl Chapado, director de Deportes de Madrid 2020; y responsable de operaciones de la candidatura española en Buenos Aires, así como Marta de la Revilla, responsable de mercadotecnia, y José Manuel López, encargado del transporte.

A primera hora de este lunes se sumaron Manuel Cano, jefe de comunicación y Juan Antolín, encargado de redes sociales.

El centro de operaciones de la delegación española estará en el hotel NH City and Tower, situado a metros de la emblemática Plaza de Mayo y a cinco minutos del hotel Hilton, donde transcurrirá el Congreso del Comité Olímpico Internacional.

A primera hora de este martes, arribará el máximo responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que llegará a la capital argentina procedente desde de Río de Janeiro, donde asistió a la inauguración de los Mundiales de Judo.

Asimismo mañana, será el turno de la consejera delegada de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell; el consejero Víctor Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Fernández.

"El objetivo será ir reconociendo el terreno y realizando todos los ensayos pertinentes para tener un óptimo funcionamiento cuando la delegación esté completa", le comentó a Efe Manuel Cano.

Madrid fue la primera en desembarcar en Buenos Aires, mientras que las otras dos ciudades candidatas lo harán recién a partir del miércoles. Mientras que Estambul seleccionó un hotel en las afueras de la ciudad de Buenos Aires como búnker, Tokio ocupará ocho pisos en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Deportes

anterior siguiente