Enlaces accesibilidad
Mundial de Barcelona 2013 | Waterpolo femenino

España debuta ante Holanda con el recuerdo de la reciente plata olímpica

Por
Difícil debut para España en waterpolo femenino

La selección española femenina de waterpolo debuta este domingo (21.30 horas) en el Mundial de Barcelona, en un partido ante Holanda en la piscina Bernat Picornell, que servirá como punto de partida para una generación que fue subcampeona olímpica hace apenas 12 meses. [España - Holanda, este domingo a las 21:30h. en directo en RTVE.es]

El conjunto dirigido por el carismático Miki Oca, que sorprendió en Londres el pasado verano, deberá afrontar la primera piedra de toque ante un difícil combinado 'oranje', pero convencido de poder superar cualquier escollo con el calor de su público, en un grupo que comparte con Rusia y Uzbekistán.

El primer rival será de gran altura, tal y como explicó esta semana la capitana del equipo, Jennifer Pareja. "Afrontamos el Mundial con la misma motivación que los Juegos. Sabemos de la dificultad, pero pelearemos como hicimos entonces", comentó.

El equipo español, que contará con las habituales Anna Espar, Laura Ester, Roser Tarragó y Laura López, entre otras, se apoya en la misma base de los Juegos, además de tener la tranquilidad de haber estado respaldada por los resultados de manera reciente. España concluyó quinta en la última edición de la Liga Mundial, conquistada por China.

Holanda, oro olímpico en 2008

Por su parte, la primera rival de las 'guerreras', la selección de Holanda, regresa a una competición mundialista tras finalizar en séptimo lugar en 2011. Las holandesas no compiten en un torneo oficial FINA desde su Europeo de casa, disputado en Eindhoven en febrero de 2012 y que no les dejó la mejor de las sensaciones.

Desde entonces, las centroeuropeas recibieron el duro mazazo de verse apeadas de los Juegos Olímpicos, quedando imposibilitada su defensa del oro de Pekín 2008. En el palmarés del equipo neerlandés figuran un oro (1991) y tres medallas de plata en un mundial (1986, 1994 y 1998), cuatro títulos continentales (1985, 1987, 1989 y 1993) y el citado oro olímpico.