Enlaces accesibilidad
Eurobasket femenino | España 88-69 Serbia

Mondelo: "Hoy disfrutaremos la plata; mañana, a preparar la final"

  • El seleccionador se muestra ambicioso: Vamos a ir a ganar la final"
  • Satisfecho con sus jugadoras: "Hemos dominado el rebote y las pérdidas"
  • Ouviña: "A nivel colectivo estaba muy confiada, sabía que íbamos a ganar"
  • Crónica: "España da una lección de baloncesto a Serbia..."

Por
Lucas Mondelo, seleccionador español, abraza a Amaia Valdemoro
Lucas Mondelo, seleccionador español, abraza a Amaia Valdemoro

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, no ha ocultado su alegría tras el contundente triunfo de su equipo (88-69) ante Serbia en la primera semifinal del Eurobasket que se está disputando en Francia, aunque ha reseñado que España va a ir "a ganar" también la final del domingo.

Vamos a preparar a tope la final, vamos a ir ganarla

"Vamos a disfrutar mucho la plata hoy pero mañana vamos a preparar a tope la final, vamos a ir ganarla", señaló Mondelo, satisfecho por ver cómo sus pupilas han ganado los ocho partidos que han disputado en el torneo, hasta llegar a la final, tercera en la historia de la selección en un Eurobasket.

Teníamos que dominar dos cosas: el rebote y las pérdidas

El preparador nacional ha explicado las claves de la victoria española. "Teníamos claro que teníamos que dominar dos cosas, las perdidas de balón para que no pudieran sacar contraataques y nuestro rebote defensivo para no darles segundas oportunidades. Además de desgastarlas en defensa con ataques largos. Creo que se han conseguido los objetivos", ha valorado Mondelo, que afronta su primer gran torneo al frente del combinado español.

Ouviña: "Sabía que íbamos a ganar"

La base de la selección española de baloncesto Cristina Ouviña ha reconocido que tenía la intuición de que España iba a superar su duelo de semifinales del Eurobasket femenino ante Serbia (88-69) y lograr clasificarse para la final del torneo que se está disputando en Francia.

He podido ayudar al equipo que es lo que quería

"A nivel colectivo estaba muy confiada, sabía que íbamos a ganar. A nivel individual no, pero como todos los partidos tenía que aprovechar la oportunidad. He podido ayudar al equipo que es lo que quería", señaló Ouviña, que anotó 19 puntos en el encuentro de semifinales.