Enlaces accesibilidad
Champions League | Semifinales

El Madrid, pendiente de Cristiano Ronaldo, mientras Messi anima al Barça

  • El portugués se ejercita por separado tras perderse el derbi madrileño
  • El argentino revolucionó el partido en San Mamés con un gol y una asistencia
  • Sus respectivos equipos les necesitan para sendas remontadas épicas
  • Real Madrid - Borussia Dortmund en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es
  • FC Barcelona - Bayern Múnich en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid confía en Cristiano Ronaldo

El Real Madrid tendrá este lunes el último entrenamiento previo al partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Borussia de Dortmund. En él se verá cómo entrena Cristiano Ronaldo y a buen seguro que el técnico, José Mourinho, tendrá que responder a varias preguntas sobre su estrella en rueda de prensa.

El máximo artillero de la presente Champions (12 goles) acostumbrado a no perderse ningún partido por intrascendente que sea, fue el gran ausente del derbi madrileño en Liga, algo inusual y preocupante.

Cristiano se ha ejercitado al margen del grupo los últimos días y se le ha visto en Valdebebas con el fisio Carlos Lalín. El club transmite señales de tranquilidad, dando a entender que llegará al partido clave de la temporada. Lo que no se sabe es cómo.

Es una situación parecida a la que vivió Leo Messi los días previos al partido de ida contra el Bayern. Al argentino casi ni se le vio participar en el Allianz Arena, pero este sábado en San Mamés salió para jugar los últimos 30 minutos de partido y revolucionarlo.

Marcó un gol antológico, rodeado de defensas del Athletic de Bilbao, y poniéndola con rosca al palo de la portería de Iraizoz. Luego participó asistiendo de cabeza en el segundo gol de su equipo. Recogió el guante lanzado en rueda de prensa por su entrenador, Tito Vilanova, pero sus compañeros no le siguieron el ritmo y encajaron el 2-2 en el último minuto.

Lo cierto es que el partido de Messi en Bilbao vino a certificar algo que ya se mencionó en esta web antes del sorteo de semifinales de la Champions.

Los dos últimos representantes de la Liga española en la Copa de Europa necesitan de Cristiano y Messi tanto como respirar. Suya es la velocidad y el gol, un elemento que se antoja clave para ambos equipos para poder remontar.

El Madrid ganó al Atlético sin el portugués, pero no fue una victoria trabajada y sí con bastante fortuna. Los blancos están con dudas como las de Arbeloa y Marcelo, al igual que ocurre en Can Barça con futbolistas como Busquets y Mascherano.

Unos y otros tienen recambios y alternativas -Essien, Coentrao, Song, Abidal- pero cuando faltan Cristiano o Messi solo queda recurrir al santoral si se quiere remontar ante el poderío de los alemanes.