Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El United acaricia el título tras ganar en Stoke

  • A falta de seis jornadas lidera la tabla con 15 puntos de ventaja sobre el City
  • El equipo de Silva y Agüero tiene un partido menos, pero se antoja imposible
  • Carrick y Van Persie marcaron para los diablos rojos contra el Stoke
  • Sigue toda la actualidad de la Premier League en RTVE.es

Por
Van Persie anota el segundo tanto de su equipo, de penalti
Van Persie anota el segundo tanto de su equipo, de penalti

Resultados:

Arsenal 3-1 Norwich

Aston Villa 1-1 Fulham

Everton 2-0 QPR

Reading 0-0 Liverpool

Southampton 1-1 West Ham

Newcastle 0-3 Sunderland

Stoke City 0-2 Man. United

El Manchester United vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al Stoke City en el duelo correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Premier League, mientras que el Sunderland dio un paso importante para alejarse del descenso con su triunfo (0-3) ante el Newcastle United.

El cuadro de Sir Alex Ferguson ha querido borrar su derrota de la pasada jornada ante el Manchester City en el 'Teatro de los sueños' con una victoria ante un Stoke que, con este resultado, ve cada vez más complicado evitar el descenso.

El United plantó el primer gol a los cuatro minutos con un remate de Michael Carrick tras un pase de Robin Van Persie. Los 'diablos rojos' no se esforzaron en exceso para contener el juego del cuadro de Tony Pulis.

Rooney y Carrick protagonizaron dos ocasiones de peligro con las que los líderes de la tabla pudieron marcar el segundo, pero finalmente sus remates salieron disparados.

Fue ya tras el descanso cuando Van Persie aumentó la ventaja del United con un tanto de penalti. Los de Ferguson cortaban todas las jugadas de un cuadro local que no conseguía crear ocasiones de peligro pese su empeño.

En el tramo final del partido, el Stoke trató de achuchar la portería del United, pero el joven meta español David de Gea hizo alguna parada de mención y logró mantener su portería a cero.

Finalmente, 'los diablos rojos' salieron con victoria de su visita a Stoke, acercándose cada vez más al que sería su vigésimo título de Premier League, mientras que el Stoke complica su situación en la máxima categoría.

Por su parte, el Sunderland ha logrado arañar tres puntos en su visita a Newcastle, con los que se aferra a sus últimas esperanzas para mantener la categoría. Además, este resultado supone la primera victoria de los 'black cats' en el estadio de sus vecinos en los últimos trece años.

El cuadro de Paolo Di Canio abrió el marcador en el 27 con una diana de desde fuera del área Sessegnon y sentenció el duelo tras el descanso con los tantos de Johnson y Vaughan.