Enlaces accesibilidad
FA Cup | Chelsea 1-0 Manchester United

Demba Ba tumba con un golazo al United

  • La calidad individual de Demba Ba, que anotó un golazo, decide el partido
  • Rafa Benítez salió con el once de gala y Ferguson tiró de rotaciones
  • Cech y De Gea, con grandes paradas, evitaron un resultado más abultado

Por
Demba Ba remata en el aire el pase de Mata y marca el tanto de la victoria
Demba Ba remata en el aire el pase de Mata y marca el tanto de la victoria

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Luiz, Cole (Bertrand, m.22), Mikel, Ramires, Hazard, Mata, Oscar (Moses, m.91) y Ba (Torres, m.93).

0 - Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Cleverley (Van Persie, m.63), Nani (Giggs, m.65), Hernández y Welbeck (Young, m.80).

Goles: 1-0, m.49: Ba.

Árbitro: Howard Webb. Tarjeta amarilla a Cleverley, Bertrand, Mata y Oscar.

Incidencias: Partido repetición de cuartos de final de la Copa inglesa, disputado en un abarrotado Stamford Bridge.

El Chelsea se ha impuesto al Manchester United (1-0) con tanto del senegalés Demba Ba, fichaje de este pasado mercado invernal. Alex Ferguson ha dado descanso a varias de sus piezas clave y el Chelsea, en cambio, ha salido con todo en una declaración de intenciones de Rafa Benítez.

El técnico español es consciente de que la FA Cup es su única vía para salvar la temporada, pues es el único título en el que se mantiene con opciones el (no olvidemos) actual campeón de Europa.

El panorama es desolador, a 22 puntos del líder en la Premier, precisamente su rival en este partido, y eliminado de la Champions en la fase de grupos por la Juventus de Turín y el Shaktar ucraniano. Ganar la FA Cup, competición que han vencido en 4 de las últimas 6 ediciones, sería una pequeña alegría para unos aficionados desencantados con el equipo.

La semifinal enfrentará al Chelsea con el City, el otro equipo de la ciudad que vió nacer a los Joy Division. El técnico español espera poder contar para ese partido con el lateral Ashley Cole, que se tuvo que retirar lesionado del partido en el minuto 22.

El Manchester United, con Río Ferdinand de regreso al centro de la defensa, dejó fuera del partido a un tocado Wayne Rooney y en el banquillo a Robin van Persie, confiando en Chicharito Hernández y Welbeck para el ataque.

El senegalés Demba Ba avisó del peligro que se cernía sobre la portería del exatlético De Gea en el minuto 30, con un tiro raso pegado al poste. El espigado portero madrileño salvó la acción estirando la pierna izquierda y despejando el peligro.

Golazo de Ba a pase de Mata

Pero apenas volvieron los 22 protagonistas del descanso, cuando un pase en profundidad de Mata, lo acertó a rematar de forma acrobática Ba para anotar el primer y definitivo tanto del partido. Un tanto calcado al que anotó su suplente hoy, el español Fernando Torres, contra el Betis en 2003, cuando defendía la camiseta del Atlético de Madrid, que a su vez recordó a uno de los mejores goles del legendario Van Basten.

Los "reds" tuvieron que abandonar su actitud conservadora e imprimir mayor velocidad a su juego. El otro protagonista del partido fue Cech, que desvió con la punta de los dedos un gran cabezazo de Chicharito.

La entrada de van Persie y Giggs en el ataque rojo no modificó el signo del partido, aunque se vieron más ocasiones en ambas porterías debido a la urgencia del Manchester United por empatar.

El equipo de Benítez supo llevar el partido a su terreno, defendiendo muy bien y saliendo a la contra generando ocasiones que bien pudieron ampliar el resultado, aunque no hubiera sido merecido. La victoria del Chelsea se cimentó en su mayor ambición más que en superar en juego a su rival.