Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid regresa a la senda con un discreto triunfo sobre el Cajasol

  • Victoria sin fuste (84-74) del Real Madrid sobre un Cajasol, que se complica
  • Unicaja sigue soñando con el play-off tras remontar (93-72) ante el Caja Laboral
  • El CAI Zaragoza no da opción alguna (59-71) en su propia cancha al Joventut
  • Importante triunfo para la permanencia del Mad- Croc (82-90) ante el Uxue Bilbao

Por
Real Madrid 84-74 Cajasol

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria en el Palacio de Deportes, ante un Cajasol al que venció por 84-74, aunque sin el brillo necesario para aupar al equipo de cara al importante partido de Euroliga del próximo jueves ante el Anadolu turco.

En el partido que cerró la sesión dominical el Asefa Estudiantes sumó una importante victoria ante el colista Manresa (90-75). La victoria cortó la racha negativa de los colegiales de cinco derrotas consecutivas, con la actuación destacada de Germán Gabriel y Daniel Clark, con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Pese a que el Real Madrid había perdido los tres partidos anteriores disputados en el palacio de Deportes, no salió a morder ante el Cajasol.

La diferencia de clasificación y de potencial de ambos equipos no invitaba a la lucha, así es que el Real Madrid, en el primer cuarto, aportó poca velocidad en ataque y pocas ideas en general ante un rival que puso poca oposición. El 24-16 al término de los primeros diez minutos con 4 de 9 triples, fue lo más destacado.

Los sevillanos se borraron en defensa y ante tanta facilidad el Madrid no hizo sino aprovecharse de la situación. Al descanso, 48-30, marcador conseguido sin esfuerzo y la sensación de que el partido estaba completamente decidido. Sólo Satoransky (11 puntos), en las filas sevillanas, dio alguna pincelada de su calidad.

Pablo Laso, entrenador del Madrid, aprovechó las circunstancias para ensayar defensas de cara al importante partido de Eurocopa del próximo jueves ante el Anadolu, sobre todo una zona 1-2-2 con presión.

Entre tanto descoloque, el equipo sevillano se acercó hasta los diez puntos al término del tercer periodo, 63-53, gracias a Blakney, autor de 14 puntos en estos minutos. Los sevillanos ayudaron a que el partido se siguiera enredando (66-59, min. 34 y 70-64, min 36). Fue el momento de los pesos pesados madridistas con el capitán Felipe Reyes a la cabeza. Suficiente para asegurar la victoria.

Unicaja reacciona ante el Caja Laboral

El Unicaja, en su mejor partido de la temporada, doblegó y desarboló (93-72) al Caja Laboral, desdibujado, sorprendente y cansado por su viaje a Moscú, un triunfo que le permite seguir con aspiraciones de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño salió excesivamente frío, desconcentrado, sin motivación y lo aprovechó el equipo vitoriano para infligir un severo correctivo de 0-10 (minuto 4). El Unicaja tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta frente a un Caja Laboral soberbio en todas sus acciones.

El Unicaja, o despertaba del letargo y del cambio de hora que le afectó más de lo habitual o su presencia en la fase por el título cada vez era más difícil. No tardó mucho en saber lo que se jugaba y cambió la actitud. La defensa empezó a funcionar y por consiguiente los ataques eran más fluidos.

Los triples de Vidal, Williams y uno de Panko, le dieron la primera ventaja 20-19, minuto 9. La situación la había controlado el Unicaja y el último periodo con el pívot croata Luka Zoric, estelar, ascendió la diferencia 86-65, minuto 36. La victoria se iba a quedar en Málaga, en quizás, el mejor partido de los cajistas en lo que va de temporada ante un desdibujado Caja Laboral.

Paso al frente del CAI en Badalona

El CAI Zaragoza dio un gran paso para asegurar su presencia en las eliminatorias al título de la Liga Endesa al vencer con claridad (59-71) en la pista de un rival directo, el FIATC Joventut.

Sin acierto en el tiro exterior (8 de 26 en triples), el equipo catalán no pudo hacer frente a un rival mucho más compacto que capturó catorce rebotes más que el equipo catalán. El gran partido de Henk Norel en su vuelta a Badalona fue decisivo en el triunfo de su equipo. El holandés anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes y no tuvo rival en la pintura.

El equipo zaragozano marcó distancias en el marcador ya en el primer cuarto gracias al dominio de Norel y Jones bajo los aros (10-21, min. 9). Oliver y Savané llevaban el peso anotador de los verdinegros pero eso no bastaba para cambiar el rumbo del partido. Dos triples de Michael Roll en el segundo período distanciaron aún más al CAI Zaragoza, que se fue al descanso con su máxima ventaja (26-42).

Los verdinegros sacaron su orgullo cuando el partido parecía resuelto para el conjunto maño (37-54, min. 31). Once puntos, con tres triples incluidos, del canterano Álex Suárez pusieron a la Penya once abajo (51-62, min. 36). Pero se repitió la historia. Llompart transformó un triple que dio aire a su equipo después de un tiempo muerto (51-65, min.37) y Norel anotó dos canastas que finiquitaron el encuentro (54-69, min. 38).

Fuenlabrada, a base de triples

Los triples impulsaron al Mad-Croc Fuenlabrada en Miribilla a un triunfo importante para salvarse del descenso (82-90) sobre un Uxue Bilbao Basket más centrado en la final europea que tendrá que jugar el 13 de abril que en una competición liguera en la que no deja de desaprovechar buenas oportunidades de fortalecer su posición de cara al 'play-off'.

El equipo de Trifón Poch se aleja de los puestos de descenso aguantando firme ante un rival de entidad y que intentó la remontada hasta los últimos segundos a pesar de que las distancias en la parte final del choque se antojaban definitivas.

No obstante, la victoria madrileña fue más que merecida por el gran trabajo colectivo realizado y por un acierto en los lanzamiento de tres puntos que fue definitivo. Las diferencias entre ambos equipos en ese apartado estadístico (13/25, un 52% del Fuenlabrada; y 8/28, un 29% del Uxue) resultaron decisivas en un choque parejo en los demás aspectos.

Dentro de la buena labor coral visitante, destacaron Robert Kurz (16 puntos y 23 de valoración), James Feldeine (19 y 17) y Leo Mainoldi (13 y 15). En el equipo de Fotis Katsikaris, Nikos Zisis (15 y 15) en la primera parte y Roger Grimau (14 y 18) en la segunda, fueron los más entonados.