Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

De Gea sostiene al United en la FA Cup y fuerza el 'replay' ante el Chelsea

  • Manchester United y Chelsea empatan en cuartos de la FA Cup (2-2)
  • La gran actuación del meta español mantiene con vida al United

Por
De Gea, en una de sus paradas frente al Chelsea.
De Gea, en una de sus paradas frente al Chelsea.

Manchester United y Chelsea tendrán que volver a verse las caras tras empatar en el partido de cuartos de final de la FA Cup (2-2), disputado este domingo en Old Trafford, después de que el equipo de Londres igualara el 2-0 inicial del los de Alex Ferguson, quienes lograron forzar el 'replay' gracias a la gran actuación de David de Gea en los minutos finales.

En Manchester, el United afrontaba otro duelo decisivo cinco días después de caer eliminado ante el Real Madrid en los octavos de la 'Champions'. Enfrente, estaba el vigente campeón de esta copa inglesa, el Chelsea de Rafa Benítez, necesitado de una alegría tras su irregular temporada en la Premier. Con Juan Mata en el once, pero sin Fernando Torres, no pudo sin embargo empezar peor la eliminatoria para el equipo de Londres.

En el minuto cinco, un pase en largo de Michael Carrick cruzaba el área hasta llegar a Javier 'Chicharito' Hernández, titular por delante de Robin van Persie, quien aprovechaba una salida en falso del meta Cech para firmar el primero del United con un gran cabezazo. Por delante en el marcador, los de Manchester se adueñaron por completo del partido ante un inoperante Chelsea que vio cómo, de nuevo, un nuevo fallo de su portero significaba el gol de Wayne Rooney, en una falta lateral que nadie tocó.

El Chelsea da la vuelta al partido pero no puede con De Gea

Antes del cuarto de hora de partido, los de Ferguson parecían encarrilar la eliminatoria para comenzar a dormir el ritmo de juego. Tras una primera mitad dominada por los 'Diablos Rojos', Benítez movía el banquillo y daba entrada a Eden Hazard ya en el segundo tiempo y, precisamente el jugador belga, recortaba distancias con un precioso gol. Después de un gris primer tiempo, el Chelsea se adueñaba del partido y de las ocasiones.

Así, con el viento a favor, los de Londres lograban el empate en una rápida contra que culminó el brasileño Ramires. Aún con más de 20

minutos por delante, el encuentro se convirtió en un auténtico acoso del Chelsea hacia la portería de De Gea quien salvó, una por una, las ocasiones de gol 'blue'. La más clara, un disparo a bocajarro de Mata que el meta español salvó de forma milagrosa con el pie, para salvar a su equipo y forzar así el próximo 'replay' en Stamford Bridge.

Además, en otra de las eliminatorias de estos cuartos de final, que enfrentaba a dos equipos de la segunda división inglesa, el Millwall y el Blackburn Rovers también deberán jugarse el pase a semifinales en un 'replay', después de firmar las tablas este domingo (0-0). En un partido en donde el Millwall mereció más, el Blackburn logró sobrevivir y mantener su portería a cero para jugársela en su estadio Ewood Park.