Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El United reafirma su liderazgo y gana confianza para la cita ante el Madrid

Por
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Rooney.
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Rooney.

Un Manchester United a medio gas ha apabullado al modesto Norwich (4-0) en Old Trafford con una gran actuación de Wayne Rooney, que marcó un golazo y dio otros dos al protagonista del encuentro, el japonés Shinji Kagawa, autor de un triplete. Con esta victoria, los hombres que dirige Alex Ferguson aventajan ya en 15 puntos a su inmediato perseguidor, el Manchester City, que visitará el lunes al Aston Villa, y, sobre todo, les genera confianza de cara a la cita el martes ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. [Estadísticas del Manchester United 4-0 Norwich]

Kagawa abrió al filo descanso el marcador para los locales y añadió otros dos a su cuenta en el último cuarto de hora de juego gracias a dos asistencias de Rooney, que cerró el marcador con un potente disparo desde la frontal.

Con pesos pesados como Rooney o Robin Van Persie sobre el césped, Ferguson sí retocó la retaguardia y dio entrada a Chris Smalling y Jonny Evans en lugar de Rafael y Rio Ferdinand.

El Norwich entregó la bola al Manchester, que se tomó la primera parte con mucha paciencia, a medio gas, esperando su oportunidad y confiando en la dinamita de su delanteros.

El United abrió por fin la lata en el tiempo de descuento, cuando un centro de Valencia desde el carril derecho lo bajó Van Persie para que Shinji Kagawa, con una volea mordida, batiera a Bunn.

Tras el descanso, el Norwich se estiró un poco en busca del empate, pero nunca llegó a inquietar al United, que aprovechó el desgaste visitante y los riesgos tomados para aumentar su ventaja, a pesar de que siguió sin pisar el acelerador. Con la entrada del Welbeck por Van Persie a la hora de juego, Rooney tomó los mandos del ataque rojo y dio un recital, que culminó al final del choque con una jugada personal en la frontal del área y un disparo imparable para Bunn.

Victorias de Chelsea y Swansea

Además, en Stamford Bridge, Rafa Benítez se rencontraba con su público después de anunciar, en la rueda de prensa posterior al partido de FA Cup ante el Middlesbrough, su marcha del Chelsea a final de temporada. Así, con el público entonando cánticos hacia José Mourinho, el entrenador español volvió a apostar por el trío de mediapuntas formado por Mata, Oscar y Hazard ante un flojo WBA, que fue arrollado en la primera mitad. [Estadísticas del Chelsea 1-0 West Brom]

Tras un par de avisos, fue en un córner que sacó en corto el Chelsea, cuando un centro templado de Oscar al segundo palo fue rematado primero por David Luiz, antes de que Demba Ba, titular por delante de Fernando Torres, entrara desde atrás para poner por delante a los de Londres. Sin embargo, ya en la segunda mitad, el Chelsea se relajó y a punto estuvo el WBA de lograr el empate en un par de ocasiones que hicieron lucirse a Petr Cech, aunque finalmente los tres puntos se quedaban en casa.

Por otro lado, después de conquistar la 'Capital One', el primer título de toda su historia, el Swansea derrotó al Newcastle en el Liberty Stadium (1-0), gracias al tanto a última hora de Luke Moore. En un partido discreto de Michu, fue el delantero inglés quien firmó el tanto de la victoria apenas diez minutos de salir al campo.

Además, el Everton se reecontró con la victoria ante uno de los rivales más débiles de esta Premier, el Reading (3-1), después de dos derrotas seguidas que han alejado al equipo de Liverpool de los puestos europeos. Sin embargo, el tanto Marouane Fellaini en la primera mitad, y un auténtico golazo de Steven Pienaar y otro tanto de Kevin Mirallas en la segunda, antes del tanto del honor de Robson-Kan, dejaron los tres puntos en Goodison Park.

Por su parte, el West Ham logró una importante victoria en su visita al campo del Stoke City (0-1), gracias al tanto de Jack Collison, mientras que el Fulham y el Sunderland empataron en el Estadio de la Luz (2-2), con los goles Dimitar Berbatov, de penalti, y Sascha Riether para los visitantes, que igualaron los tantos de Graig Gardner y de Stéphane Sessègnon del Sunderland.

Por último, en un duelo de la parte baja de la clasificación, el Queens Park Rangers firmó su tercera victoria de la temporada en su visita al campo del Southampton (1-2), con Esteban Granero de titular. Tras el tanto inicial del fichaje de invierno Loic Remy, Gastón Ramírez igualaba el marcador pero, en el minuto 77, Jay Bothroyd lograba el tanto del triunfo para los de Harry Redknapp.

Luis Suárez lidera al Liverpool

Además, el Liverpool goleó en su salida al campo el Wigan (Datos y estadísticas del Wigan 0-4 Liverpool, en un partido que pronto encarriló gracias al tempranero gol de Stewart Downing quien, en el minuto dos, culminó de cabeza una gran jugada de Philippe Coutinho. Por delante en el marcador, Luis Suárez ampliaba la ventaja al aprovechar una nueva asistencia del ex jugador del Espanyol, antes de que el delantero uruguayo lograra el tercero de falta directa.

Con el 0-3 en el electrónico el partido llegó al descaso y, ya en la segunda mitad, tan sólo cuatro minutos tardaría Luis Suárez en lograr el triplete al culminar una rápida contra que puso en evidencia la defensa de equipo de Roberto Martínez. Cerrada la goleada, poco más se vio en un partido que deja al Liverpool unos tres puntos importantes de cara a su lucha por alcanzar los puestos europeos.