Enlaces accesibilidad
Tenis | Dopajes

La tenista checa Zahlavova- Strycova, sancionada por dopaje

  • Sanción de seis meses para la checa por tomar un fármaco contra la obesidad
  • Zahlavova- Strycova fue la mejor junior en 2002 y ahora es la 124 del mundo

Por
La tenista Barbora Zahlavova- Strycova, suspendida seis meses por dopaje
La tenista checa Barbora Zahlavova- Strycova, en una imagen de archivo

La tenista checa Barbora Zahlavova Strycova, ganadora júnior del Abierto de Australia en 2002 y 2003, y nombrada mejor jugadora de esta categoría en 2002 por la Federación Internacional de Tenis (FIT), ha sido encontrada culpable de dopaje por tomar sibutramina, un fármaco para tratar la obesidad.

La sanción es de seis meses, dio comienzo el 16 de octubre de 2012 y acabará el 15 de abril de 2013, ha anunciado este jueves la FIT.

Según el informe, Zahlavova Strycova, de 26 años y actual número 124 en la clasificación del tenis mundial femenino, dio positivo de esta sustancia que figura entre las prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje del Tenis, durante el torneo de Luxemburgo el pasado año.

La jugadora alegó que había ingerido esta sustancia a través de unas pastillas para perder peso "ACAI Berry Thin", y que no lo hizo con la intención de mejorar su rendimiento.

La tenista checa perderá los puntos ganados en el torneo de Luxemburgo, en el que cayó ante la alemana Annika Beck, y los del torneo ITF de Ismaning (Alemania) que disputó a la semana siguiente, donde perdió en la segunda ronda, y sus ganancias.