Enlaces accesibilidad
Liga | Granada - Real Madrid

El Real Madrid mide su progresión ante el nuevo Granada de Lucas Alcaraz

  • El Real Madrid recupera a Sergio Ramos, Coentrão y Di María para seguir racha
  • Alcaraz debuta como técnico del Granada, reforzado con Nolito y Buonanotte
  • Granada - Real Madrid en vivo este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
El Madrid se mide a un Granada reforzado

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney, Recio, Brahimi, Torje; Nolito y Aranda.

Real Madrid: Adán o Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)

Estadio: Los Cármenes

Hora: 22.00 h.

Un Real Madrid en alza tras mejorar sus resultados y prestaciones en las últimas semanas buscará una nueva victoria liguera en el campo del Granada, equipo muy renovado en el mercado invernal y que cuenta para este choque con el estreno en el banquillo del técnico Lucas Alcaraz. [ Granada - Real Madrid en vivo este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]

El preparador granadino inicia la segunda etapa en el equipo de su tierra tras haber rescindido esta semana el acuerdo que tenía con el Aris de Salónica griego, al que dirigía desde hace un mes y medio, para sustituir al frente del Granada Juan Antonio Albacete Anquela, destituido el pasado miércoles.

La de Alcaraz no es la única novedad del equipo para el choque ante los blancos, ya que se espera el debut de sus dos últimas adquisiciones en el mercado invernal: el atacante Nolito y el media punta argentino Diego Bounanotte.

Mejorar las sensaciones del último partido ante el Sevilla, que perdió por 3-0, y tratar de plantar cara al Real Madrid para sumar algún punto y así evitar terminar la jornada en puestos de descenso son los objetivos de los andaluces para el choque, que ha despertado una gran expectación en la ciudad.

El Granada tiene las bajas por lesión del extremo Dani Benítez, del delantero marroquí Youssef El Arabi y del centrocampista Fran Rico, mientras que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones el central senegalés Pape Diakhaté.

Además, cuatro jugadores han abandonado el equipo en las últimas horas del mercado invernal: el centrocampista Moisés Hurtado, el extremo Jaime Romero, el punta venezolano Darwin Machís y el atacante chileno Fabián Orellana, este último traspasado al Celta solo unos minutos antes de que se cerrara el plazo.

Idas y venidas en ambos equipos

El Real Madrid llega a Granada con el objetivo de mantener su nuevo buen ritmo en la Liga, tras reencontrarse con la pegada perdida de la pasada temporada en Valencia (0-5) y mantenerla ante el Getafe (4-0). Y lo hace tras realizar un gran esfuerzo físico en las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.

José Mourinho recupera jugadores frescos para el equipo titular que no pudieron jugar ante el Barcelona. Regresan Sergio Ramos, el portugués Fabio Coentrão y el argentino Ángel Di María, sancionados en la Copa, y se perfilan novedades en el once como el croata Luka Modric y el argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, Mourinho vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Kaká para el compromiso ante el Granada, después de haber estado entre los elegidos para el gran 'clásico' copero.

A las bajas por lesión de Iker Casillas y de Pepe se suma la ausencia de Mesut Özil por acumulación de amonestaciones. Será una nueva oportunidad para Modric. La aprovechó ante el Barcelona el francés Rafael Varane, que tras firmar su mejor partido en el Real Madrid se asienta como titular.

En la portería, Mourinho debe una a Antonio Adán, pero llegó un partido de los que marca la temporada, ante el Barcelona, y jugó el recién llegado Diego López. Para eso fue fichado, por su experiencia.

Al duelo en Granada llega en su mejor momento goleador en Liga el portugués Cristiano Ronaldo, con siete goles en sus últimos partidos: dobletes a la Real Sociedad y Valencia y un triplete al Getafe.