Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | Jornada 5

Eslovenia gana y deja a Serbia como rival de España

  • Un parcial de 0-5 en un gran final da el triunfo a los eslovenos (31-33)
  • Polonia se impone con claridad a Corea del Sur y se clasifica como segunda
  • Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia tras ganar a Argelia
  • Bielorrusia confirma su pase a octavos al ganar (33-15) a Arabia Saudí
  • Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013
  • Mundial de Balonmano 2013 en directo en TVE y RTVE.es del 11 al 27 de enero

Por
BIELORRUSIA GANA A ARABIA SAUDI
La selecciçon de Bielorrusia asegura su pase a octavos de final del Mundial de balonmano. AFP afp

Eslovenia, gracias a unos últimos minutos espectaculares, se impuso en el último partido del grupo C a Serbia, que será el rival de España el próximo lunes, cuando parecía que ésta tenía controlado el enfrentamiento.

Ambos conjuntos brindaron un gran encuentro lleno de trabajo y emoción en el que el buen hacer esloveno en ataque, con una gran paciencia y excelente manejo de la situación, le permitió darle la vuelta al marcador cuando más difícil se le había puesto el duelo.

Polonia gana y pasa como segunda

Mundial de Balonmano - Grupo C: Polonia - Corea del Sur

La selección de Polonia se impuso con claridad a la cenicienta del grupo C, Corea del Sur, en el último partido de la fase de grupos aunque tuvo que sufrir en los primeros minutos de los dos periodos hasta que a su rival se le acabó el gas.

Hungría termina tercera y jugará contra Polonia

La selección húngara ha derrotado a Argelia por 29-26 y cierra la primera fase como tercera del grupo D, con lo que se enfrentará en octavos de final del Mundial a Polonia, el próximo lunes.

La derrota argelina clasifica, además, como cuarta del grupo a Egipto, que concluye la ronda preliminar con los mismos puntos (3), pero mejor diferencia de goles (+7 por -3). A Hungría, que le bastaba con evitar la derrota para asegurarse el tercer puesto y, con ello un supuesto cruce más sencillo en octavos, le resistió la selección argelina durante 21 minutos.

Bielorrusia confirma su pase a octavos

Mundial de Balonmano - Grupo C: Bielorrusia - Arabia Saudí

Bielorrusia hizo valer la lógica y se clasificó como cuarta del grupo C del Mundial de Balonmano tras derrotar con contundencia, por 33-15, a una Arabia Saudí que se quedó a las puertas de lo que hubiera supuesto su mejor clasificación en un Mundial de balonmano si hubiese ganado.

Egipto logra renta suficiente para confiar en el pase a octavos

Mundial de Balonmano - Grupo D: Egipto - Australia

La selección egipcia goleó, de acuerdo a lo previsto, a la débil Australia por 39-14 y sacó una renta suficiente con la que aguardar confiada su presencia en los octavos de final del Mundial.

Deportes

anterior siguiente