Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Acepto los silbidos con tranquilidad"

  • El técnico asume la crítica, sea por la suplencia de Casillas o la marcha en Liga
  • "Que piten mi nombre antes del partido y ayuden al equipo", dice a la afición

Por
Mourinho: "Acepto los silbidos con tranquilidad"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que acepta "con tranquilidad" los silbidos que recibió este domingo de su afición en el estadio Santiago Bernabéu, y admitió que son "por sentar a Casillas" o por el "rendimiento negativo" del equipo.

"Me parece perfecto que piten mi nombre antes del partido y ayuden al equipo como han hecho, perfecto", respondió la primera vez que fue preguntado por la reacción de la afición madridista.

Mourinho se mostró tranquilo en su comparecencia y aceptó la decisión de los seguidores que acudieron al partido del Real Madrid ante la Real Sociedad en el momento que conocieron que Iker Casillas era suplente y silbaron el nombre del técnico portugués al ser anunciado por megafonía.

Pienso que me han pitado por sentar a Casillas

"Pienso que me han pitado por sentar a Casillas y porque tienen el derecho de hacerlo. Lo acepto con normalidad por el hecho de que en el campeonato no estamos cerca de nuestro objetivo. Algunos nos aplauden independientemente del rendimiento y no me gusta", aseguró.

"Pienso que debo ser aplaudido o silbado por el rendimiento y si es negativo me parece absolutamente normal que me piten. Es así como me gusta vivir y no estar en situación confortable independientemente de mi rendimiento. Si me pitaron por sentar a Iker bien y si es por rendimiento negativo en Liga, lo acepto con tranquilidad", agregó.

En defensa de Adán

Mourinho también aseguró que la prensa "ha faltado mucho el respeto" a Antonio Adán y que ha transformado "un ataque a Mourinho en un ataque a un chico que merece respeto".

"A Adán le he dicho que los pitos que pudiera escuchar son para mi, no para él. La afición no tiene problemas con Adán y la prensa no tiene problemas con Adán sino conmigo por mi decisión. Antonio acaba por sentir esa presión", aseguró.

Se ha faltado mucho al respeto a Adán

"El problema obviamente es conmigo pero mi opinión personal es que se ha faltado mucho al respeto a Adán porque tiene 16 años en el Real Madrid, formación en el club, es madridista, ha nacido en Madrid y es un chico de la casa. Por qué razón no puede tener derecho a ser feliz. Por eso la prensa ha transformado un ataque a Mourinho en un ataque a un chico que merece respeto", añadió.

Destacó Mourinho el partido de Cristiano Ronaldo y el "esfuerzo extra" que hizo para guiar a un Real Madrid en inferioridad numérica al triunfo ante la Real Sociedad, y restó importancia a la celebración que le dedicó el futbolista portugués. "Ha celebrado el gol con sus compañeros y se ha acercado al banquillo que es una cosa normal".