Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 2-2 RCD Espanyol

El Madrid desperdicia una remontada y se atasca contra Espanyol

  • Sergio García adelantó al Espanyol y Albín culminó la igualada
  • Cristiano y Coentrao dieron esperanzas momentáneas a los locales
  • Datos y estadísticas del partido Real Madrid 2-2 RCD Espanyol

Por
Cristiano Ronaldo celebra con un gesto de rabia su gol contra el Espanyol
Cristiano Ronaldo celebra con un gesto de rabia su gol contra el Espanyol

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.

Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.

El Real Madrid se complica de nuevo en Liga al ceder un empate en casa frente al Espanyol (2-2), en un partido que empezó perdiendo y logró remontar en la segunda parte. De nuevo un gol a balón parado puso en evidencia a la defensa blanca.

Se adelantó el Espanyol con gol a la contra de Sergio García, pero el orgullo herido posibilitó los goles de Cristiano Ronaldo antes del descanso y de Coentrao en la segunda parte. No pudo celebrar el portugués su primer gol como madridista porque Albín sacó tajada de un balón mal despejado en un córner.

No fue un buen partido el del Madrid, pero tampoco mereció tanto premio el Espanyol. El conjunto de Aguirre aprovechó al máximo su táctica de trinchera y contragolpe.

Aguantó la presión inicial de los blancos, con buenas ocasiones en los primeros minutos. Ante la falta de efectivos, Mourinho alineó a Modric como media punta, adelantando a Özil en el ataque junto a Cristiano y Callejón.

El croata tuvo un par de disparos, uno cruzado y otro al palo, que provocaron el "uy" de la grada. Pero los blancos desperdiciaban el ataque por las bandas y se atascaban empeñados en entrar por el centro con paredes.

Fácil para la defensa del Espanyol, que avisó en una contra con disparo cruzado de Simao Sabrosa. La espalda de Sergio Ramos y Pepe era un filón que solo tardó media hora en aprovechar el centro del campo 'perico'.

La fiesta se la perdió Wakasso, que se ganó una amarilla por su agresividad y Aguirre decidió sustituirlo en el 28 al ver que no se enmendaba.

Se adelanta el Espanyol

Un balón perdido por Modric -la de arena- fue a los pies de Verdú, que envió a la carrera de Sergio García entre los dos centrales merengues. El delantero catalán aguantó la carrera con Ramos y batió a Casillas de disparo ajustado al palo (minuto 31).

Mourinho avisó con el calentamiento de Di María de que algo no le gustaba y pensaba poner la cruz a alguien en el descanso. Sin embargo, las esperanzas volvieron a las gradas del Bernabéu justo cuando comenzaban a sonar los primeros pitos.

Con todo el centro del campo y el ataque volcado al área de Kiko Casilla, Khedira recibió en la posición de volante derecho y envió un centro al área pequeña, que aprovechó Crisitano Ronaldo anticipándose a Javi López (minuto 45). CR7 iguala a Paco Gento con 126 goles, sexto anotador histórico del Madrid, pero no había tiempo para celebraciones.

Después se desquitó Iker Casillas con una buena parada a una media vuelta de Sergio García, de nuevo recibiendo a la contra a la espalda de Sergio Ramos.

Remontada y relajación del Madrid

El señalado en el vestuario fue Modric. El croata se tuvo que poner el chándal y dejar su sitio a Ángel di María. Esta vez la apuesta pareció dar la razón a Mourinho, porque el argentino revolucionó el partido y el Madrid volvió a parecerse al feroz campeón de Liga de la temporada pasada.

La zurda del 'Fideo' fue un recital de pases a sus compañeros y disparos que convirtieron a Kiko Casilla en el salvador de su equipo. Sus intervenciones evitaron que el Madrid tomara ventaja en sus mejores minutos del partido.

El meta del Espanyol no pudo hacer nada en el segundo gol de los blancos, nacido de una conexión portuguesa entre Pepe, haciendo de falso lateral, Cristiano Ronaldo en el pico del área y asistencia de este a la entrada de Coentrao, que batió por bajo a Casilla (minuto 47).

A partir de ahí llegó el mejor momento, pero con los minutos se fue diluyendo, acomodado, y dio vida a un Espanyol que pudo haber sido noqueado.

Perdonó el Madrid y los de Aguirre comenzaron a sacudirse el dominio local. A ello contribuyeron los fallos de la defensa blanca, con evidente nerviosismo en las ocasiones a balón parado.

Trató de reaccionar Mourinho dando la alternativa a Morata que el canterano no pudo disfrutar en Vigo, pero la defensa del Espanyol le sacó su cabezazo después de un buen pase de Özil.

Tras un aviso de Capdevila (minuto 84) en un saque de falta de Simao peinado por Sergio García, llegó la culminación del despropósito de la zaga madridista. Balón alto en un saque de esquina que Sergio Ramos despeja muy blando, Héctor Moreno la vuelve a meter al área también de cabeza y Albín la aprovecha para colocarla en la red sin oposición ante la desesperación de Casillas.

Era el minuto 88 y quedaba tiempo para reaccionar, pero el golpe fue duro para un equipo ya herido por tantos errores y el lastre que acumula en lo que va de Liga.