Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

El Real Madrid funde la ambición atlética (2-0)

  • Cristiano y Özil marcan los dos tantos del equipo blanco
  • El Atlético suma su decimocuarta visita sin ganar en el Bernabéu
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Por
El Madrid y un gran Cristiano acaban con las aspiraciones del Atlético

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, 'Cata' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

El Real Madrid ha salvado el serio 'macthball' frente al Atlético con un partido firme en defensa y efectivo en ataque, donde ha recuperado el olfato perdido en las últimas semanas. El Atlético, lejos de la expectación levantada, no inquietó a Casillas y sumó su decimocuarta visita consecutiva sin ganar en el Bernabéu, que asistió a un derbi de menor brillo de lo esperado. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid]

La competitividad mostrada por el Atlético de Simeone y sus ocho puntos de ventaja sobre el eterno rival habían cocinado un ambiente de derbi grande, de los de antaño. Sin embargo, el choque entre merengues y colchoneros se resintió entre tanta pompa y, una vez en el campo, los roces, la presión y la vigilancia le ganaron la partida al fútbol.

Solo un latigazo de Cristiano en la primera mitad dio lustre a un, hasta entonces, áspero partido. El tanto del '7' tranquilizó el ambiente y la grada se encargó de dar color a un derbi gris. Espoleados por los suyos, los blancos fueron haciéndose con el partido y crecieron en la segunda mitad, en la que Özil y Cristiano se encargaron de borrar por completo al Atlético del campo.

El alemán hizo el segundo tras una gran contra blanca y el portugués rozó el tercero en dos ocasiones con dos disparos sobre la madera. No creció la cuenta goleadora, pero sí la sensación de superioridad madridista, que recorta la distancia con su vecino a cinco puntos y se mantiene con un resquicio de vida en la lucha por el título.

Cristiano gana el duelo a Falcao

El duelo se lo llevó el Madrid, y Mourinho, que si en algún momento pendió de un hilo, salvó la papeleta al ganar en la pizarra a su colega Simeone y, con 'show' incluido, pareció reconciliarse con la afición blanca, que disfrutó con la buena segunda parte de su equipo, que no se desordenó en ningún momento.

De inicio, ambos equipos coincidieron en la presión y se olvidaron del fútbol. El esperado Falcao solo apareció a los doce minutos, cuando disparó a bocajarro tras un pase de Diego Costa que sacó magistralmente Casillas. Y hasta ahí el peligro rojiblanco. Tres minutos después, una mano absurda de Arda Turan propició la falta del primer gol madridista. Cristiano Ronaldo, tres partidos después, volvió a 'mojar' y, además, de falta directa, algo que no hacía, precisamente, desde que jugó contra el Atlético.

El portugués sí acudió a la cita del derbi y se erigió como el mejor jugador del partido. Constante y presente en casi todas las jugadas de peligro blancas, fue el motor de su equipo en ataque. En defensa, Ramos y Pepe sellaron por completo la entrada hacia las posesiones de Casillas. Con estos mimbres, los blancos crecieron en la segunda parte, cuando Cristiano se alió con Özil para dar por finiquitado el encuentro.

Los blancos se olvidaron de las tarascadas de Diego Costa y retomaron el fútbol, ausente hasta entonces. Y así, en un perfecto contragolpe entre Benzema y Cristiano, llegó el segundo gol local, finalmente obra de Özil, que recibió solo un pase del portugués y fusiló a Courtois.

Con el Atlético entregado, el Madrid sumó más ocasiones de gol en la última media hora que en todo el resto del partido y solo los postes evitaron la goleada. Cristiano Ronaldo, primero en un nuevo libre directo, y después en una contra, estrelló sendos balones contra la portería de Courtois y se fue con ganas de más. No obstante, el Madrid recuperó la tranquilidad y mantuvo, a pesar de todo, la rutina de los derbis en los últimos años.