Enlaces accesibilidad
Champions League | Milan 1 - 1 Málaga

El Málaga empata en San Siro y se clasifica para octavos de Champions

  • Eliseu adelanta a los malagueños y Pato empata en la segunda parte, 1-1
  • Con este resultado, asegura su pase a octavos a falta de dos partidos
  • Así te hemos contado el Milan 1 - 1 Málaga

Por
Un bravo Málaga, a octavos en San Siro

Ficha técnicaFicha técnica

1 - Milan: Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.

1 - Málaga: W. Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).

Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.

Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milán) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).

Incidencias: partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán (norte de Italia) con 31.000 espectadores.

El Málaga CF ha empatado este martes en San Siro con el AC Milan (1-1) y se asegura el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. El portugués Eliseu ha sido el autor del tanto andaluz, que se ha producido en el minuto 40 de juego. Pato ha marcado para el Milan en el minuto 73, estableciendo el empate definitivo en el marcador. [Así te hemos contado el Milan 1 - 1 Málaga].

A falta de dos partidos para que finalice la fase de grupos, el equipo andaluz asegura el pase a octavos desde el grupo C en su debut en la máxima competición de clubes. Lo ha hecho de forma brillante, ganando tres de los cuatro partidos disputados y encajando un solo gol, el de este martes. En su cuenta figuran ocho goles, siendo Eliseu el máximo anotador con tres.

No salieron a empatar

Sin complejos, con la consigna del técnico Manuel Pellegrini de no salir a empatar los malagueños se plantaron por primera vez en un gran estadio, el "Giuseppe Meazza" (San Siro). El mal inicio de campaña de los 'rossoneri', que han perdido cinco de ocho partidos de su Liga y que fueron derrotados 1-0 en Málaga, ha provocado que parte de su afición le de la espalda y en la fresca noche otoñal se vio mucho cemento en las gradas. Acudieron 31.000 espectadores, más o menos la mitad del aforo.

El equipo andaluz tuvo un inicio arrollador ante un equipo que parece que se va recuperándose. Los primeros quince minutos se jugaron en el campo italiano que no acertaba a sacar el balón jugado.Su jugador más peligroso, el goleador El Shaarawy bajaba hasta su área para quitarle el balón a Joaquín, esa era la foto que mejor retrataba el miedo milanista.

En ese cuarto de hora el Milan se llevó dos sustos, el primero fue la temprana lesión de Abate en el minuto 4 que tuvo que ser sustituido por De Sciglio. El segundo: una entrada por la banda izquierda de Eliseu que llegó hasta el área y no acertó en su intento de vaselina para batir a Abbiati.

Bojan, elmejor de los 'rossoneri'

En ese momento apareció un español, exbarcelonista y bajito, al rescate del Milan. El juego de Bojan Krkic desequilibró a la sólida defensa malagueña donde Weligton y Demichelis cortaron todo lo cortable por arriba y por abajo. Pero durante cinco minutos, del 17 al 22, parecía que no eran capaces de parar el aluvión italiano. Caballero tuvo que estirarse todo lo que daba para sacar con su manopla izquierda el peligroso tiro de Bojan que ya se cantaba gol.

Emanuelson, otro de los hombres incisivos de Allegri, ejecutó un libre directo con gran maestría desde el pico derecho del área, golpeó con su derecha y el balón viajó envenenado de dentro hacia el segundo palo, allí llegó de nuevo el portero argentino del Málaga en otra tremenda estirada.

Entre Isco y Eliseu anda el juego

A partir de ahí hubo otros 15 minutos de juego sin dueño, con el holandés De Jong ejerciendo de matón en el centro del campo y en la cara de Iturra con sus codos. Parecía que el partido tomaría los derroteros habituales del fútbol italiano, buscando descentrar a sus rivales con el juego sucio.

Pero el gran jugador Isco, 'el jugón de la sub-21', se llenó de decisión para meterse entre las líneas milanistas sin que se lefuera el balón de sus pies hasta que vio la carrera fulgurante de Eliseu desde la derecha hacia los dominios de Abbiati. Le mandó un balón al hueco precioso, vertical, con la fuerza justa para que el portugués llegara a tocar, cruzar y golear en el minuto 40 adelantando al Málaga y alimentando aún más el éxito europeo de los 'boquerones'.

En la segunda parte los de Pellegrini no pudieron defender con el balón tal como lo habían hecho durante 45 minutos y se vieron encerrados en su campo aunque sin sufrir demasiado. El Milan no estaba fresco y Allegri se la jugó retirando al héroe local, El Shaarawy, para dar entrada al alemán Boateng para buscar más profundidad y más daño.

Premio a la insistencia

Y lo encontró, ¡vaya que si lo encontró! con Constant que llegó hasta la línea de fondo para centrarla medida al brasileño Pato que, libre de marca en el segundo palo, la envió al fondo de las redes de Caballero para empatar, 1-1 en el minuto 73.

El jugador brasileño del Milan, Pato, consigue el empate, 1-1, en el minuto 72 del partido de la fase de grupos de la Champions contra el Málaga, en el que el equipo andaluz se ha clasificado para octavos de final.

El reparto de puntos ha propiciado que los italianos se coloquen en segunda posición del grupo C pero sin asegurarse la clasificación para octavos. Algo de lo que sí pueden presumir los malagueños que han debutado en la Liga de Campeones de forma espléndida.

La frescura de su juego en ataque y la solidez que están aplicando en defensa le están propiciando todo el crédito posible en Europa donde ya se le conoce y se le teme.