Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ramón Calderón: "Florentino tiene una ambición y obsesión de poder ilimitada"

  • Ramón Calderón, contra Florentino Pérez y la modificación de algunos estatutos
  • El expresidente del Real Madrid, entrevistado en Radiogaceta de los Deportes
  • "La persecución a la que yo he sido sometido no se la deseo a nadie", dice
  • El próximo domingo habrá asamblea de socios compromisarios del Real Madrid

Por
El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en una imagen de archivo.
El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en una imagen de archivo.

El que fuera presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, Ramón Calderón, ha cargado contra el actual presidente de la entidad, Florentino Pérez, en el curso de una entrevista en Radiogaceta de los Deportes, en Radio Nacional de España. Calderón ha criticado algunas de las modificaciones de los estatutos sociales de la entidad, de cara a la asamblea de socios compromisarios del club del próximo domingo.

La ambición del presidente

El expresidente tacha al actual de moverse solo por la ambición. "Los que tienen ambición y obsesión de poder ilimitada, ese es el caso de Florentino Pérez no quieren perderlo, porque es algo que le viene muy bien en muchos sentidos. Es una medida que adopta él, porque le parecerá conveniente para sus intereses".

Ramón Calderón tampoco está de acuerdo en los condicionantes económicos y de patrimonio personal a la hora de ser presidente. "Es una cacicada. Ya Florentino intentó y consiguió que hubiera que presentar el aval antes de ser elegido, lo cual es totalmente ilegal. Me parece que si alguien lo impugnara le darían la razón porque va contra la ley. Insisto me parece una cacicada. Es una medida que no tiene mucho sentido. Es limitar que haya gente capacitada para ser presidente del club", ha dicho.

La modificación de estatutos

Se va a legitimar el voto del miedo

Respecto al sistema electoral el anterior rector de la entidad blanca ha considerado: "Me parece absolutamente inaceptable el cambio en el voto por correo en los estatutos. Se va a legitimar el voto del miedo o el voto de la imposición comercial. ¿Cuántos empleados de ACS, socios del Real Madrid (que habrá muchos), se van a negar a ir al notario para votar al jefe? ¿Cuántos proveedores socios del Real Madrid se van a negar a ir al notario para votarle? Es una tontería con este sistema que se abran las urnas".

Me apuesto un euro a que Florentino, si se presenta, llevará más de 11.000 votos por correo

Considera, además, que no se trata de un asunto nuevo. "Esto ya sucedió en el año 2000. Me apuesto un euro a que Florentino, si se presenta, llevará más de 11.000 votos por correo. Como digo, es el voto de la imposición comercial o el voto del miedo. Nadie habrá que se niegue porque es obvio que no será bien visto. El que se niegue, si lo hace, será muy valiente", ha manifestado.

Es una asamblea totalmente dominada por el Presidente

Insta Calderón a los socios a que se opongan. "Es inaceptable. Es una vergüenza. Si los socios compromisarios tumban esta propuesta habrían hecho algo muy positivo. No lo creo porque es una asamblea totalmente dominada por el presidente por eso creo que será aprobada no por dos tercios sino casi por unanimidad".

Aunque no todo le parece mal al exdirigente: "Me parece bien aumentar de diez a veinte años la antiguedad del socio para presentarse como Presidente, es algo que sirve para demostrar fidelidad y compromiso con el club. Es una buena medida. No me parece mal. Será discutible el plazo pero es una exigencia muy razonable".

Calderón se siente perseguido

En absoluto reconozco mi culpa

En el curso de la entrevista, Ramón Calderón también ha hecho un repaso a su historia personal en el Real Madrid. "En absoluto reconozco mi culpa. La Asamblea no me costó la presidencia. La Asamblea fue la gota que colmó el vaso. En una Asamblea de 1.300 a nadie se le ocurre colar a ocho o nueve. Eso no entra en cabeza humana. Pero cuando aquello se utiliza como se utiliza es lo de Goebbels: una medida mil veces repetida acaba convirtiéndose en una verdad. Yo no lo organicé. Ningún presidente de nada, de ningún banco o empresa lo hace, sino que lo hacen las personas que trabajan en la empresa para esa misión. Para mí hubiera sido muy sencillo mantenerme en el puesto. Eran las mejores cuentas de la historia del Real Madrid ...¿qué necesidad tenía yo de manipular?", ha manifestado.

Y es que Calderón se siente perseguido. "Después de ver lo que me ha sucedido, me parecería un milagro que alguien osara a presentarse. La persecución a la que yo he sido sometido no se la deseo a nadie".

"A quien se presentara lo mejor que le podría pasar es no ganar porque los que quieren seguir en el poder utilizan después medios que no son muy recomendables para acabar donde ellos quieren", ha declarado.