Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

La marcha de un símbolo futbolístico, ¿amor eterno?

  • Muchos han sido los jugadores que han abandonado el equipo de su vida
  • Fernando Llorente es el último fútbolista que ha decidido dejar su 'casa'
  • Luis Figo jamás fue perdonado por la afición blaugrana tras irse al eterno rival

Por
El delantero del Athletic, Fernando Llorente,  ha comunicado su decisión de no renovar.
El delantero del Athletic, Fernando Llorente, ha comunicado su decisión de no renovar.

Fernando Llorente ha decidido no renovar su contrato con el Athletic de Bilbao para buscar nuevos objetivos futbolísticos. Esta noticia ha sorprendido y afectado de manera especial a una parte de la afición bilbaína que se ha sentido muy dolida con la marcha de su símbolo.

Ahora el riojano se encuentra en una situación complicada, ya que el club se ha plantado y no dejará que salga por menos de 36 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. De momento, solo la Juventus de Turín ha tanteado al jugador y ha llegado a ofrecer hasta 20 millones.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así en el fútbol, tanto a nivel nacional como mundial, y han sido muchos los símbolos que han abandonado su club en busca de nuevas aventuras.

Algunas salidas sientan mejor que otras en el grueso de la afición y algunos jugadores han terminado siendo odiados por aquellos que antes les habían declarado amor eterno.

La marcha de Van Persie

Este mismo verano y casi a la vez del caso Llorente, el jugador holandés del Arsenal, Robbie Van Persie, estrella en su equipo, abandonaba el conjunto “gunner” para fichar por el Manchester United por cuatro años y 24 millones de libras.

La reacción no se hizo esperar y algunos aficionados subieron vídeos a internet quemando la camiseta del que hasta hace poco era su gran estrella.

Al eterno rival

El portugués Luis Figo pasó de ser el capitán del F.C. Barcelona a convertirse en el fichaje estrella de la candidatura de Florentino Pérez en su carrera a la presidencia del Real Madrid, en el año 2000.

Florentino Pérez ganó las elecciones derrotando por 16.469 votos contra 13.302 al entonces presidente Lorenzo Sanz. Figo se convirtió, así, en jugador blanco. Esta salida lastimó de manera especial a la afición azulgrana que vio a uno de sus capitanes vestir la camiseta del eterno rival.

En la memoria reciente del fútbol quedan las imágenes de los clásicos en los que Luis Figo era increpado por toda la grada del Camp Nou e incluso se llegó a lanzar objetos como botellas de cristal o la famosa cabeza de cochinillo al jugador.

En su primera visita al campo blaugrana, el año anterior, el extremo sufrió una brutal pitada que llegó a los 110 decibelios, además de un sinfín de insultos. El aficionado culé nunca perdonó la traición.

Torres ha vivido las dos situaciones

El delantero madrileño Fernando Torres, abandonó el equipo en el que había crecido como fútbolista y del que el propio jugador se siente seguidor, el Atlético de Madrid, para recalar en las filas del Liverpool por una cantidad de 36 millones de euros.

Los colchoneros, en este caso, entendierón que el de Fuenlabrada tenía la oportunidad de crecer como profesional, al fichar por un gran club de la Premier League, además del dinero que dejó en el club su marcha, por lo que siguen manteniendo una gran imagen del fútbolista y algunos sueñan con que vuelva y se retire en el equipo de su vida.

Sin embargo al abandonar el Liverpool para fichar por el Chelsea no tuvó tanta suerte y los aficionados del equipo británico dejarón que el "Niño" caminara solo, mostrando su desencanto hacia el internacional español que había conseguido hacerse un hueco en el corazón de los seguidores de Liverpool.

Emotivas despedidas

En el caso contrario se encuentra Raúl González, un jugador que deja marca donde va, y en su caso, los aficionados guardan un recuerdo grato sobre él, tanto cuando se fue del Madrid, como cuando se fue del Schalke 04.

A pesar de solo pasar dos años en el conjunto alemán, el madrileño consiguió hacerse un hueco en el corazón de la hinchada germana y de todo el club, que le brindó una despedida muy emotiva, en la que la afición dio las gracias al “7” hasta tal punto que ha retirado definitivamente este número como símbolo de gratitud.

Otro jugador que ha conseguido mantenerse con una muy buena imagen a pesar de decidir abandonar el Milan, en su día, ha sido el brasileño que actualmente milita en el Real Madrid, Kaka’. Al marcharse del Milan fueron muchos los seguidores que le mostraron su cariño y se manifestaron en la puerta de su casa para que no se marchara.

Al no estar al nivel esperado en el conjunto blanco, el Milan no deja de intentar volver a hacerse con sus servicios para que regrese a la que consideran que es su casa.