Enlaces accesibilidad

Elige al corredor más combativo de la Vuelta y gana un maillot rojo cada día

  • Dinos qué corredor ha sido el más combativo en la etapa
  • Vota en nuestra encuesta para decidir quién es el ganador del premio diario
  • Déjanos un comentario (*) explicando por qué lo merece y gana un maillot rojo

* El comentario ganador se elegirá de entre los que se publiquen en la encuesta de cada día

Por

Cada día, la Vuelta a España premia al corredor más combativo de la carrera,  un galardón que sirve para recompensar a los ciclistas que lo dan todo cada día por animar la carrera. A veces son las grandes figuras, pero otros días, la mayoría, lo hacen corredores menos conocidos, esforzados luchadores que, llenos de ilusión y talento, se lanzan a escapadas eternas, sprints en cada meta volante o descensos vertiginosos.

Este año,  tú eliges al ganador de cada etapa. Cada día, a falta de 30 kilómetros para la meta, publicaremos una encuesta para que elijas qué corredor se lo merece más. El más votado cada día será el que suba al podio al final de etapa para recoger su premio a la Combatividad. Se considerará como ganador el que lleve más votos en el momento de terminar la etapa.

¡Pero tú también tendrás premio! Déjanos un comentario en la encuesta diciéndonos por qué has votado a tu corredor preferido. El comentario más original se llevará un premio fantástico: un jersey rojo de la Vuelta firmado por uno de los protagonistas de la Vuelta,  por cortesía de Vodafone.

¡Así que ya lo sabes: ayúdanos a elegir al corredor más combativo de cada etapa y podrás vestir el Rojo de la Vuelta!

Nota importante: La Organización de la Carrera se reserva el derecho a premiar, puntualmente, a un corredor diferente al elegido en la votación. Recuerda que debes comentar en la encuesta donde votas.

GANADORES Y COMENTARIOS PREMIADOS

  • Etapa 2:

José García Garrido.  "Para mi el que se merece el premio de la combatividad es para Aramendia, que aunque se ha dejado llevar y resguardar al final de la etapa en el pelotón es el primero que ha conseguido el maillot de la montaña y por lo tanto el primero en esta vuelta ciclista a España 2012. Un saludo!!"

  • Etapa 3:

Pablo.  "Mi corredor más combativo es Sergio Carrasco por meterse en la escapada , en busca de una victoria soñada por él y por su equipo, espero que llegue algún día esa victoria y de mientras el premio al más combativo".

  • Etapa 4:

Lucas.  Para mí el corredor más combativo ha sido Tony Martin. Primero por  engancharse a la escapada del día, más tarde por organizar el grupo de  la escapada para forzar a todos a entrar a los relevos y por último al  seguir luchando para ganar la etapa escapandose en la subida a  Valdezcaray. Un saludo!!!

  • Etapa 5:

Familia Garcia: Elena, Jaime, Eva y Jose. Hoy no hemos tenido dudas y no ha habido nada de discusión, cosa rara en nuestra familia. Todos creemos, al ver la etapa por TVE, que el corredor más combativo es Javier Chacón. Tantos kilómetros escapado se merece un premio.

  • Etapa 6:

Álvaro: Para mi Thomas de Gendt es el mas combativo. Cada vez que corre escapado  da espectáculo, y del bueno. Hay que acordarse del gran Giro que hizo  yendo de tapado y finalizar tercero. Ojalá le marque un buen pulso al  grupo.

  • Etapa 7:

Eva Jiménez:Si Aramendia no se merece hoy el premio a la combatibilidad que venga  Dios y lo vea. Porque lo que yo veo en TVE, es como está pedaleando y esforzándose  continuamente para coger a sus compañeros, más aún en su 2º día de  escapada. Bravo por este tipo de corredores.

  • Etapa 8: 

Carmen: Darle al premio a Aramendia porque los navarros tenemos los h... cuadrados y él lo está demostrando día tras día en esta vuelta.

  • Etapa 9:

Francisco Luis: Mi voto es para Chacón porque quiero que gane su segundo  premio al más combativo y se acerque a Aramendia que lleva 3 en esta  Vuelta. Este año está difícil ganar hasta la general de la combatividad.

  • Etapa 10:

CarlosGP: ¡Otra vez Aramendia en la fuga!  Parece que este chico no se va a cansar  nunca... En mi familia ya tenemos una puja sobre cuantos días más  ganará la combatividad...

  • Etapa 11

Ricardo: A Mikel Astarloza, porque si no se lleva la etapa por lo menos que se lleve una ovacion en el podium

Etapa 13    

Loren: Buenas de nuevo, hoy el premio a la combatividad se lo merecen los seis corredores que estan en la escapada por dos razones, una de ellas es la soncronización a la hora de tirar y la otra es la valentía al luchar contra el dichoso viento de cara y contra el equipo Argos-shimano. Pero como hay que darselo a uno el mejor candidato es el veterano corredor Juan Antoni Flecha por la vuelta que está haciendo intentando una etapa de esta vuelta varias veces, como en la etapa de Jaca o en la de hoy. Ánimo y suerte.

Etapa 14

   

   Héctor:  Garate el mejor.... Tiene mucho mérito ser el único español entre tanto holandés.    

     

  •  Etapa 15

 Mario Moral: Pablo Lastras se merece la etapa y la combatividad porque me temo que no va a ganar hoy, si fuera otro tipo de llegada ganaba seguro.

 

  •  Etapa 16:

     marcmollet86: A Thomas de Gent!! Por insistente!! Debe llevar mas horas por delante o detras del pelotón (sobretodo por delante) que dentro del pelotón!!!!

  • Etapa17:

Juana: Sabor a ciclismo a la antigua. Contador ha dado el hachazo que no dio en la etapa reína como los grandes, que lo hacen cuando menos te lo esperas. Le pille o no Valverde o lo haga Purio 'in extremis', Alberto ha demostrado una vez mas, como ya lo hizo el día de Alpe d'Huez o en aquella París-Niza que le gano Luis León. Tenemos al gran campeón ya en carretera. Disfruten del espectáculo.

  • Etapa 18:

Christian: Sin duda Gatis Smukulis, ha sido el que mas ha hecho por la escapada,sin  desmerecer a los demas por supuesto,pero el ha sido el que ha apostado  por tirar hacia delante y nos ha brindado un espectaculo impresionante  tirando de casta y garra aunque al final no ha podido llevarse el gato  al agua.Pero se lo merece con todos los km que lleva en las piernas y  aun tiene fueras para ayudar de esta manera y este desgaste a sus  compañeros.

  • Etapa 19

Noelia Bara: Voto para Cheng Ji el ciclista chino que se merece todo el  reconocimiento de superacion y de valentia que con lo que le esta  pasando en esta vuelta muchos otros corredores se hubieran retirado  alegando problemas fisicos pero Cheng, tiene una gcran deportividad,sin  dudar de que el no busca una victoria de etapa o ganar grandes titulos  lucha por su equipo disfrutando del ciclismo sin verlo como una forma de  ganarse la vida. Se merece tener esa recompensa dado que en antaño en  muchas carreras se entregaba un premio para el ultimo en cruzar la meta y  era agradecido por el corredor como si fuera de la 1 posición.

  • Etapa 20

Fernando: Mi voto es para Clarke por todo el entusiasmo que le ha puesto para defender el maillot de la montaña. Un maillot que últimamente parece que quieren devaluarlo. Además le he visto hace un par de horas a 3 metros pasar primero por Canencia. 

  • Etapa 21

Oscar: Creo que el premio al corredor debe ser para Alberto Contador. Yo voto por él. Ha planteado una carrera alucinante, defendiéndose de todos los ataques como un general y lanzando un ataque impresionante cuando nadie se lo esperaba. Me parece que su taque camino de Fuente Dé cambiará para siempre la historia de la Vuelta. Solo por eso, se lo merece. Es un héroe.