Enlaces accesibilidad
Primera División | Zaragoza 1 - 4 Barcelona

Guardiola: "Solo nosotros sabíamos las dificultades que tenía el Zaragoza"

  • El técnico culé recalca el nivel del Zaragoza y el mal estado del campo
  • "Ha sido un partido durísimo, dificilísimo y complicadísimo", asegura
  • Manolo Jiménez: "Hemos salido perjudicados por el arbitraje"

Por
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola (i), da instrucciones a sus jugadores ante el Zaragoza.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola (i), da instrucciones a sus jugadores ante el Zaragoza.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que sacar adelante el partido ante el Zaragoza solo ellos sabían las dificultades que tenía "por el nivel que está mostrando y por el estado del campo". "Ha sido un partido durísimo, dificilísimo y complicadísimo, pero después de una semana tan dura sacarlo de esta manera nos enorgullece", ha manifestado.

Guardiola destaca que el estado en el que se encontraba el terreno de juego, muy seco y con la hierba algo alta. "No es que nos perjudique a nosotros es que ellos también se perjudican y tienen jugadores muy interesantes".

"Estamos habituados a que cada campo fuera de casa sea así y ya sabemos lo que nos encontraremos, lo tenemos presente y eso demuestra la fortaleza de este equipo", afirmó.

No obstante ha insistido en que lo que deben hacer cuando se encuentran así los terrenos de juego es adaptarse y no quejarse. "Ya lo sabíamos, pero el partido se ha complicado mucho con el 1-0 aunque Alexis ha sido decisivo en muchas acciones. Hemos sido un equipo más físico y hemos buscado más las pelotas".

Manolo Jiménez se queja de Turienzo Álvarez

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha calificado el resultado cosechado por su equipo ante el Barcelona como "engañoso e injusto" en un partido en el que subraya que han salido "perjudicados por el arbitraje", aunque cree "en la honorabilidad de los árbitros".

Jiménez no quiso polemizar por su expulsión al comienzo de la segunda mitad, pero recordó que en el túnel de vestuarios al finalizar la primera parte había charlado con Turienzo Álvarez y le había parecido "dialogante" pero no quiso profundizar más.

El técnico de Arahal analizó que el primer gol del Barcelona "no debería haber llegado", pero sin aclarar los motivos, y cuando ya estaba el marcador 1-2 "ha habido un penalti clarísimo de Keita que era la segunda tarjeta, pero no debemos dudar de esos errores. Entiendo que ha pitado lo que ha visto".

"Al equipo le faltaba ser competitivo y hoy nos hemos enfrentado a un equipo que nos saca cincuenta puntos y sobre el campo había tanta diferencia hasta que el equipo ha acabado muerto", manifestó.